Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LAS PLANTAS (3)

Después de ver este educativo vídeo sobre las plantas y sus utilidades, podrás saber algo más sobre la reproducción de las plantas si entras en este enlace: http://www.aldeaeducativa.com/Media/plantas.swf.

RESUMEN:

La reproducción es una capacidad que tienen los seres vivos para producir otros nuevos seres vivos. En el caso de las plantas tiene dos maneras de reproducción:asexual y sexual. 

La reproducción asexual se realiza por la división celular, es decir, una célula se parte en dos células exactamente iguales y éstas se vuelven a dividir en dos y así sucesivamente hasta formar el nuevo ser. 

La otra manera de reproducción es por esporas, que son unas bolitas pequeñitas que están en una membrana en el envés de las hojas (la parte de atrás); cuando esta membrana se rompe las bolitas quedan libres, cuando caen en un lugar húmedo y propicio para la vida germinan y se crea otra planta. 

La reproducción sexual necesita de la unión de dos células: una femenina y otra masculina. En este tipo de reproducción suceden dos cosas: la formación de los gametos y la fusión, que también se llama fecundación. 

La fecundación se lleva a cabo a causa del viento o de muchos insectos que transportan el polen; las plantas tiene partes florales que atraen a los animalitos. Cuando el polen fecunda al óvulo, el ovario se convierte en fruto y los óvulos fecundados en semillas, las semillas buscan un lugar adecuado para madurar. 

La polinización es causada por el viento al azar, por eso las plantas producen grandes cantidades de polen, que son las células masculinas y que los estigmas grandes utilizan para atrapar el polen que el viento lleva. 

 

5 comentarios

José Manuel 3ºA -

D.Manuel el video que tu has puesto ha sido muy bonito; sigue poniendo los videos de las plantas; con todas las cosas que tu pones aprendemos mucho y la tutoria3a me gusta bastante.

Fco. Manuel -

Don Manuel, el video de las plantas nos enseña lo importante que son. Gracias por buscarnos estas cosas.

Marta toro -

Hola Don Manuel,he entrado en la página y la he visto mas tranquila. Y tambien he visto un poco el video de las plantas.

Clara Mª 3ºA -

Don Manuel he visto los videos de las plantas y de la division

lidia -

He visto el video y he leido
el texto, me parece muy interesante,yo os aconsejo
que lo leáis detenidamente.