Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

ADIVINA, ADIVINANZA...

Adivina,adivinanza..!

Adivinanza 1

Soy un hombre con cabeza,

Sin manos y con un pie.

Dieron sobre mi cabeza

Y al mismo Dios sujeté.

 

Adivinanza 2

Un bulto veo venir,

Sus pasos no hay quien los cuente

Y cuando se acerca a mí

Meto mi cuerpo en su vientre.

 

Adivinanza 3

Cien amigos tengo

Todos en una tabla

Si yo no los toco

Ellos no me hablan.

 

Adivinanza 4

En el campo fui criado

En el campo fui nacida

Dondequiera que yo entro

Todos lloran y suspiran.

5 comentarios

Ana Sánchez3ºB -

Don Manuel gracias por dar una
oportunidad en el examen eres
el mejor maestro del mundo.


Gracias Don Manuel

ivan cepero sanchez 3a -

Don Manuel creo que la adivinanza 2 es la sombra

Iván Cepero Sánchez 3a -

Maestro la adivinanza 1 es el clavo.

D. Manuel -

Efectivamente David; la solución a la adivinanza número cuatro es la cebolla. !Enhorabuena!

DavidºA -

Don Manuel, la Adivinanza 4 es la cebolla.