Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

REFRANES DE 3º B (2ª parte)

Refranes

SERGIO:

-Dime con quién andas y te diré quién eres.

-Haz bien y no mires a quién.

-El que madruga, Dios le ayuda.

-No dejes camino por vereda.

-Ande yo caliente, ríase la gente.

-La curiosidad, mató al gato.

-El que tiene boca se equivoca.

-Aunque se vista de seda, mona se queda.

JOSÉ MANUEL:

-Cuentas claras, conservan amistades.

-Más vale estar sólo que mal acompañado.

-Año de nieves, año de bienes.

-Muerto el perro, se acabó la rabia.

-Cría fama y  échate a dormir.

-Quién mal anda, mal acba.

-A buen entendedor, pocas palabras bastan.

-No es oro, todo lo que reluce.

-Piensa el ladrón, que todos son de su condición.

-A Dios rogando y con el mazo, dando.

ANA SÁNCHEZ:

-Quién corre mucho, atrás se halla.

-Quién bien te quiere, te hará llorar.

-El que todo lo quiere, todo lo pierde.

-Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

LIDIA TELLO:

-Quién tiene tienda, que la atienda; sino que la venda.

-A palabras necias, oídos sordos.

-No por mucho madrugar, amanece más temprano.

-Del dicho al hecho hay un buen trecho.

2 comentarios

D. Manuel -

Gracias a todos/as por vuestros refranes. Algunos no los conocía y seguramente que vuestros padres/madres y abuelos/as; deben saber historias divertidas, que podéis escribir para que las publiquéis en la weblog.

Luna 3ºA -

Me han gustado estos "Refranes". Muchas gracias por ponerlo, a todos los niños/as que lo han puesto.