Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EDUCACIÓN Y FAMILIA

EDUCACIÓN Y FAMILIA

DOCUMENTO EDUCATIVO PARA PADRES/MADRES Nº 5.

El pediatra Eduardo Estivill, autor del famoso libro "Duérmete, niño"; es entrevistado en el suplemento dedicado a la familia del ABC:

 Asegura que son los padres/madres actuales son "mejores, pero tienen peor prensa". Compensan la falta de tiempo con atención de calidad. “Los padres/madres deben educar en la cultura del NO. Enseñarles a sus hijos/as que todo en esta vida requiere un sacrificio. Que sepan que el éxito precisa de un esfuerzo.”Las familias tienen un sentido de culpabilidad por la falta de tiempo, debido a sus trabajos y al mundo laboral moderno. Si pones a tus hijos/as frente a un televisor, videojuego, móviles, ordenador…aunque no estés con ellos/as muchas horas; no va a mejorar su educación. Mientras que si estás poco tiempo, pero interactúas con ellos/as es mucho más provechoso, evitando, por supuesto la sobreprotección y un exceso de mimos.”También afirma, que “cuando negamos a nuestros hijos/as determinadas cosas, les estamos preparando y haciendo más fuertes, (aunque no siempre es fácil adoptar esa postura); ellos/as entienden que el camino hacia el éxito requiere superación y esfuerzo, haciendo que crezca su autoestima y sepan valorar mejor las cosas.”

Por último, afirma que “las escuelas y los colegios no pueden ser responsables de todo el proceso de la educación y formación de los hijos/as, porque solamente son un actor más en su desarrollo”.

©ABC y  ©Ester Armora

2 comentarios

D. Manuel -

Gracias por tu comentario, Ana. Yo me uno a tu propuesta de educar con alegría y con verdadero cariño; que aunque sea jugando...te enseña de verdad.

ANA MADRE DE IVAN 3ºA -

ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE EL ARTICULO Y EN PARTE TIENE RAZON ,AUNQUE QUEDAMOS ALGUNOS QUE EDUCAMOS JUGANDO .