Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EL PARTIDO DE FÚTBOL

 Compañerismo y amistad.

Un día, un equipo de niños decidieron jugar un gran partido de fútbol. Todos llevarían algo para poder jugar en condiciones. De esta manera, uno llevó la pelota, otro un banderín, otro un silbato, otro llevaba un marcador, entre seis llevaron las porterías, otros los guantes del portero, las banderillas del córner, etc. Pero al elegir el campo, empezaron a discutir antes de comenzar el partido. Cada uno pensó, que no prestaría su material para el juego.
Empezó el encuentro y como no habían querido compartir los objetos que habían traído, el partido se inició con unas porterías hechas con unas piedras. El arbitro, no usaba el silbato; gritaba las faltas. Los guardametas no llevaban los guantes,  pero siguieron jugando... incluso jugaron con una botella de plástico en vez del balón reglamentario.

Una madre que paseaba con su hija por el parque comentó:

-"Mira, hija: aprende de estos chicos. Los pobres no tienen nada y sin embargo siguen jugando como si algún día pudiesen ser jugadores de verdad"

Entonces, los niños se dieron cuenta de lo egoístas y orgullosos que habían sido y comenzaron de nuevo a jugar, pero esta vez con todos los materiales deportivos que cada uno pudo aportar. Ninguno quería ser el mejor. Se acabaron las disputas y se hicieron buenos amigos. Al final todos se divirtieron sin hacerse daño y aprendieron una gran lección. Trabajar en equipo es mejor con amistad y colaboración.-

4 comentarios

sandra bermudez cruz -

D.Manuel me ha gustado mucho el cuento por favor pon muchos mas y si lo pones muchisimas gracias por ponerlo.

D.Manuel -

Muchas gracias por interesarte en la weblog. Me alegra que hayas entrado. Seguiremos actualizando los temas.

lidia -

D.Manuel he aprendido que hay que compartir las cosas con los compañeros y con más personas como por ejemplo: mi familia.

lidia -

hola me ha gustado mucho el cuento de ``EL PARTIDO DE FÚTBOL´´ ¡Es genial!