Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EL HABLA DE CÁDIZ (12)

 Antiguo autobús de Cádiz

-! Hola "Manué"! ¿Cómo estás?-dijo Currito al ver a su amigo esperando el autobús en la parada. ¿"Ande vá"? -me dijo Quico. Y yo le contesté: "Pos no lo vé" o estás ciego. Aquí esperando al “Cortadura”, que está tardando más que un "caracol cuesta arriba". A lo lejos, se acercaba un autobús. -! Ese no es!- dijo Currito; viendo acercarse a la "carterilla" . Y con el calor que hacía, a Quico le empezó a dar un “jamacuco”. ¡Oye “compare”, ¿qué te pasa?- dije yo. “Ozu” este se está poniendo más “colorao” que una transfusión de tomate. !No seas “borrico” Currito! Vamos a llevarlo a la “Residensia” que está más raro que un chivo en un bautizo. Así que lo subimos a un taxi y nos dice el conductor: ¡Buenas tardes, ¿“paonde”?! ¡”Pal parque! No te digo…”po” no está viendo que está Quico con la cara que parece la momia de “Tutancame” !. Eso es la “caló”-sentenció el taxista. Hace un ratito, he visto un gorrión comiéndose el “cucurucho” del helado de un turista. Y nos fuimos al Hospital…pero tranquilos que al día siguiente nos encontramos a Quico y nos dijo que se le había bajado la tensión. Fíjate. Con la tensión baja y el “gachó” mide un metro noventa.!!

-“Cortadura”: Línea 1 del autobús urbano de Cádiz

-“Carterilla”: Autobús de Cádiz a San Fernando.

-“Jamacuco”: Sentirse mal. Sufrir una fatiga, un mareo.

-“Residensia”: Residencia. Hospital Puerta del Mar.

-“paonde”: Hacia donde.

-“Tutancame”: El FaraónTutankamon.

-“Cucurucho”: Cono de galleta de un helado de bolas.

-“Gachó”: Hombre.

©"El habla gaditana" Manuel Sáenz

8 comentarios

carlota -

Don Manuel puedes poner más EL HABLA DE CÁDIZ. Esque solo hay una.Muchas gracias D.Manuel.

lidia -

D.Manuel,me ha gustado
mucho``EL HABLA DE CÁDIZ(12)´´
Muchas gracias D.Manuel.

Jose Mari -

Don Manuel,¿quién es Pedro?

carlota -

Don Manuel, ¿quien es Pedro?

pedro -

me ha gustado mucho el habla
de cadiz me gustaria que pusieras mas textos del habla
de cadiz otra cosa don manuel
tutoria 6b esta disponible toda via.

sandra -

Don Manuel muchisimas gracias por ponerlo y que EL HABLA DE CADIZ y que pongas el 13 el 14 etc bueno adios.

sandra y carlota -

D.Manuel me ha gustado mucho el "EL HABLA DE CADIZ" porfavor pon muchos mas.

carlota -

Don Manuel le e dicho a mi madre de broma que me a dado un jamacuco.