Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LOS TOSANTOS EN CÁDIZ

 Tosantos en Cádiz


En las vísperas de fin de mes, se celebra en Cádiz la tradicional Fiesta de los Mercados. Las Plazas de Abastos se ven adornadas con productos y alimentos. Cada año, una gran cantidad de puestos de los Mercados de la ciudad se inscriben en un concurso de adornos. Es una costumbre que en esa fiesta, luzcan con los géneros que se venden en ellos. Lo gracioso de los Tosantos, es que cada puesto, utiliza el ingenio de sus propietarios para bromear de manera divertida con los últimos acontecimientos políticos y sociales que ocurren en la vida cotidiana. Se disfrazan a los pollos, pescados o fruta de personajes conocidos, concursos de televisión, deportistas famosos...Además, en Tosantos, es cuando aparecen los huesos de santo, los buñuelos de cidra o las cremas de boniato. Se comen castañas asadas, piñones y nueces. Esperamos que puedas acercarte a verlo. !Te lo pasarás en grande!.


Si quieres saber algo más de los Tosantos sigue este enlace a la weblog de 5ºB:



 

12 comentarios

sandra -

Don Manuel me encanta las cosas que pones en nuestra web. Y muchas gracias por la cajita y don Manuel eres el mejor maestro del mundo. Bueno adios

David -

El tiempo de la wep esta mal Don Manuel.Ponlo bien por fabor.Vale.Porque no hay nada.

carlota -

El tiempo de la wep esta mal Don Manuel.Ponlo bien por fabor.Vale

lidia -

D.Manuel, me ha gustado mucho los ``Tosantos´´ya se mucho
más,con lo que has explicado
en clase.Gracias por todo.

luna. -

don manuel las cosas que pones siempre me encanta no se porque.

sandra -

Don Manuel me esta entrando ganas de comerme un hueso de santo mmmmm que rico estara espero que me lleven. Yo creo don Manuel que no me van a llevar porque ese dia mi padre trabaja y mi madre tambien .Bueno adios.

sandra -

Muchas gracias Carlota eres una buena amiga ya me pasare por tu pasteleria bueno Carlota como no me des un petisu te vas a enterar Carlota. Bueno adios.

carlota -

Sandra nos vemos en el colegio

carlota -

perdon e puesto vere es vale

carlota -

Sandra si te lleva tu padre me traes uno vele yo te doy un pitisu

carlota -

Tiene que estar un hueso de santo para chuparse los dedos

sandra -

D.Manuel me ha entrado ganas de comerme un hueso de santo ademas estoy combenciendo a mi madre para que mi padre me lleve a Cadiz.Bueno adios.