Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

Mujeres trabajadoras

Con la colaboración de nuestra maestra Eva Leal, el día 10 de marzo realizamos un taller sobre la Mujer Trabajadora y queremos publicar este artículo que realizaron alumnas de años anteriores:

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres y  la lucha de la mujer por participar en la sociedad de manera igualitaria con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino… Cada 8 de marzo, se conmemoran los terribles sucesos de 1.908;  en los que murieron quemadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York. Este incendio, fue provocado por  bombas incendiarías que les arrojaron por negarse a abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que tenían.

El 8 de marzo de 1977, la oficina de los Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila. Es importante recordar que este día no es para celebraciones. Este día es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres.

Felicidades y feliz día de la mujer trabajadora."

 

2 comentarios

lidia -

Lo he leido, y muchas gracias por ponerlo.
Ya se un poco más de
``Las mujeres trabajadoras´´

paola -

Maestro lo he leido .Gracias
por ponerlo.Adios.