Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

PARA REPASAR ...(5)

APRENDE ESTE RESUMEN

 LENGUA

El Verbo: El verbo es el núcleo del predicado y es la acción de el sujeto.

  • Este consta de tres modos: Indicativo, subjuntivo e imperativo
  • Tiene tres tiempos: presente, pasado y futuro.
  • Númerosingular y plural
  • Tres personas1ª yo/nosotros 2ª tú/vosotros 3ª él/ellos.
  • Consta de tres conjugaciones1ª -ar, 2ª -er, 3ª -ir.

 

1º conjugación

VERBO AMAR

 

PRESENTE

Yo amo                 

Tú amas                 

Él ama

Nosotros amamos

Vosotros amáis

Ellos aman

 

2º conjugación

VERBO LEER

 

PRESENTE

Yo leo                 

Tú lees                 

Él lee

Nosotros leemos

Vosotros leéis

Ellos leen

 

3º conjugación

VERBO REIR

 

PRESENTE

Yo río                 

Tú ríes                 

Él ríe

Nosotros reímos

Vosotros reís

Ellos ríen

 

5 comentarios

alberto -

Hola D.Manuel he hecho el resumen 5 y he estudiado .Y pobre cerdo cuando le llega su dia pero que buenos estan sus filetes

Manuel .A 3A -

D.Manuel ya he hecho el Resumen 5 de Lengua.Ahora voy ha cenar.

Paola 3ºA -

Maestro no me he dado cuenta y he escrito algo mal. Quería decir que me he puesto a estudiar y lo que quería decir es que voy a ponerme a copiar y luego a estudiar y me he equivocado.

Nerea de 3ºA -

Hola maestro gracias por poner el resumen (5) ya lo he estudiado bueno hasta mañana ha segunda hora.Ha que se me olvida nos lo hemo pasado muy bien en el aula hogar hasta mañana.

Luna de 3ºA. -

Hola maestro ya he terminado el resumén 5 ahora voy a estudiar matematicas para mañana.Adiós.