Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

HASTA SIEMPRE... MAESTROS.

HASTA SIEMPRE... MAESTROS.

Empezamos una senda... en un lugar de La Janda, de cuya fecha no quiero acordarme...dejando un surco de días, en la cuesta del colegio.

Caminando no hay caminos, se hizo camino al andar.

Y en la Memoria, al volver la vista atrás...siempre hubo algún momento.

Compartiendo buenos ratos que se hacían pasajeros. Siempre hubo una sonrisa y generosa amistad, que abrieron pacientemente, estelas en este mar

Os agradezco, camaradas; las experiencias vividas. 

Hoy vuestra singladura docente no termina.

Desde el pasado al futuro. Se inicia en otra vereda.

Después, de toda una vida; enseñando con paciencia.

Generaciones infinitas de hijos, padres y madres... ahora vuestros nietos/as tienen la suerte de oirles.

Ha culminado una etapa, más, de vuestra vida.

De los silencios, que enseñan; Leonardo.

De las palabras con destreza de Santo...y una pizca de humor, a la enésima potencia.

No seáis "esos jubilados que hasta en su casa molestan... tendrían que hacer la siesta y aguantar a los de al lado, a misa y al mercado, ayudar a su mujer, podar, pintar y barrer... y no fumar... demasiado..."

Venid por contra a la escuela.Y aunque sean bagatelas, contadnos, ilustrarnos y cultivarnos. Dad con más generosidad, lo que a todos le habéis dado. Aclararnos y explicarnos la enseñanza y la doctrina, para llegar, algún día; a ser "catedráticos" y doctos...aunque sea...de "pamplinas" 

Tengo una cierta pena. No quiero deciros adiós.

Ni tampoco el hasta luego.

Sólo quiero seguiros...aunque sea muy de lejos.

Los pasos de dos amigos.

De dos grandes compañeros.

De dos geniales: Maestros.  

 

Un abrazo; Manuel, vuestro "Super".

8 comentarios

paola 3ºA -

Huy lo siento garcias Carlota por decirmelo es que me tenia que ir y cometi estas dos faltas.Adios.

Juan José -

Hermosas palabras para cerrar una etapa y empezar otra.
Y además entre bambalinas. ¡Que sabe tu mente!
Además de artista, al final Mehdi va a llevar razón y tienes muy mucho de sabio.

Carlota 3ºa -

¿Porqué has puesto co ellas que es eso? Paola.

paola 3ºA -

Maestro tambien etoy de acuerdo co ellas por que yo tambien queria que se quedaran aqui en el colegio.Mi hermana ha tenido al santo y dice que es muy buen maestro.Bueno adios hasta el martes 29 en las notas.Que lo paseis muy bien en el verano.

D.Manuel -

Hola; yo también estoy de acuerdo con vosotras. Es muy triste que se jubilen las personas que lo han dado todo por los demás. Pero tenemos que comprender que la vida continúa y aunque las personas nos hacemos mayores, seguimos aquí, y ellos estarán siempre con nosotros porque son nuestra inspiración.

Luna 3ºA. -

Hola yo estoy tambien de acuerdo con Sandra y Carlota es una pena juvilarse.Me ha gustado las fotos una de Santo y otra de Leonardo.Gracias por ponerlo.Bueno adiós.

sandra 3ª -

Estoy deacuerdo contigo Carlota. Es una pena que unos maestros tan buenos como son se vayan de un colegio que ha durado 25 años.

Carlota 3ºa -

Don.Manuel es muy bonito lo de los maestros y a la vez un poco triste porque estos dos profesores tan buenos se jubilan ya este año y a nosotros no nos han dado clase ninguno de los dos ni un solo año.