Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EL HABLA DE CÁDIZ (13)

EL HABLA DE CÁDIZ (13)

Pobre  Pepelillo. Allí va por La Caleta, que se pasa” tor día remojao” como los garbanzos. ¡Y es que este año, está haciendo una “caló” muy  “exagerá”;  fíjate si hace “flama”, que las gaviotas están aprendiendo a bucear…”pá” no tener que salir del agua...

Y aquella del moño negro es la suegra, que está jugando a la lotería con las de la tercera edad. Entre todas tienen más años que los cimientos de la Catedral.

¡Ah! Y esa es la mujer. Se está tostando en la arena. Me ha dicho que cada media hora, le da la vuelta, porque si no;  va a parecer  un caramelo de café con leche.

En la orilla están los niños…!no son nadie! .El otro día jugando un “partió” con las palas el mayor se mosqueó y le tiró la raqueta al hermano; pero le dio al vigilante de la playa, y le ha hecho una mella, que la “dejao” la boca como el Arco de la Rosa.

Allá vá otra vez  Pepelillo,  de mula de carga. Con “tó” los tiestos encima; el “flotadó” de la niña, la mesa de la playa, tres cojines, los cubitos, la colchoneta, las sillas y las toallas. Esta es la segunda vuelta que da al coche. ¡Qué está dando más viajes que  Colón!

Y ya ha “descargao” la olla de caballas con babetas, la perola de caracoles y tres “tape” de tortilla con patatas, papaaliñás y papas al oli-oli…

Claro; así está el pobre que dice qué está de papas…hasta el Vaticano!

Mira, ahora inflando la piscina de la niña. Luego, tendrá que clavar la sombrilla (que la semana pasada se la hincó en un juanete), ponerle crema a la parienta, bajar hielo “pa” la nevera y sacar al perro!!

Yo no es por criticar… pero eso no es vida. ¿A qué no? 

©"El habla gaditana" Manuel Sáenz

8 comentarios

D. Manuel -

Me alegra volver a tener noticias de mis antiguos ex alumnos/as. Si que pasa el tiempo rápido. Lo bonito es que los buenos recuerdos siempre perduran. Un saludo a todos/as y gracias por seguir adelante, Mª Carmen.

Mª Carmen Montiano -

Madre mia!!, que recuerdos me trae ver esto del habla de cádiz, me alegra saber que la web tutoria sigue viva, y que va pasando de curso en curso, aunque hay que recordar que los que la fundamos fuimos los que ahora estamos en 2º de la eso, el tiempo se me ha pasado volando hace nada estabamos en 5º y mira ya...! Bueno D. Manuel me ha encantado el articulo, muchos recuerdos :) !!

Luna 3ºA. -

Maestro me ha gustado mucho el habla de cadiz muchas graciás por ponerlo cuando tu puedas puedes poner más por favor. BUeno adiós.

Teresa -

Paola tienes razon tienen que estan divirtiendose y me parece muy bien pero un vistazo tendrian que darle. Yo tambien os echare de menos . Bueno adios.

paola 3ºA -

Si Teresa tienes razón nadie se mete eso sera porque estaran en la playa o en la piscina o divirtiendose Teresa te echaremos de menos un beso.Adios.

Teresa -

D.Manuel veo que nadie se meten en la web blog. Bueno adios.

Teresa -

Maestro me ha cantado el habla de Cádiz ,mi abuela lo ha visto y le ha echo mucha gracia.Bueno adios besos de Teresa.

paola 3ºA -

Maestro lo he visto y me ha gustado mucho.Espero que lo vean mis compañeros estoy deseando de que enpiece el Colegio.Bueno me voy adios.Muchos besos ha todos/as.