Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

VISITA LA CATEDRAL DE CÁDIZ

VISITA LA CATEDRAL DE CÁDIZ

¿No has visto todavía la Catedral de Cádiz?. No te preocupes. Te vamos a dar una dirección, para que puedas realizar una fantástica "vuelta" virtual por su interior. Es la Catedral de las Américas.

La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.

Recibe el nombre de "Santa Cruz sobre el Mar" o "Santa Cruz sobre las Aguas" aunque los gaditanos la denominan "Catedral Nueva" en contraposición a la Catedral Vieja (de la Santa Cruz), edificada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio. Don Lorenzo de Armengual del Pino de la Mota será el encargado de poner la primera piedra de la construcción, el día de Año Nuevo de 1723. Vicente Acero y Arebo será el encargado de las trazas del nuevo edificio, cercano a la vieja catedral. Al final del proyecto, intervino el arquitecto Torcuato Cayón, el cual; le dió la actual imagen. En la cripta se encuentra enterrado el genial músico gaditano Manuel de Falla. 

Desde el año 2003, la Torre de Poniente ofrece un nuevo atractivo turístico a la ciudad. A través de su rampa, se accede al campanario, obra iniciada en el siglo XVIII, la edad de oro de Cádiz. Desde lo alto de la torre se puede disfrutar de toda la belleza de la ciudad que se extiende alrededor. 

Si quieres saber algo más, escucha las explicaciones en esta visita virtual y verás la importancia que tiene. Es un monumento maravilloso, que merece la pena visitar.

Esta es la dirección: http://www.catedraldecadiz.com/Visita%20virtual/tvirtual/

Esperamos que disfrutes. 

 Nuestro agradecimiento por estas imágenes tan bellas al Cabildo Catedralicio y a la empresa Inmervision.

 

 

6 comentarios

Andrea3a -

He leído este articulo y me ha encantado

D. Manuel -

En cuanto a Laura R. se dice: /me ha gustado mucho/...¿de acuerdo? Gracias por entrar a todos/as.

D. Manuel -

Laura M. La frase correcta es /he leído... y me ha gustado/ se escriben con hache; /he/ porque es del verbo haber, que lleva hache; por otro lado se escribe /ha/ también del verbo haber, con hache. ¿Vale?

Laura M 3A -

D.Manuel e leído el articulo y me a gustado mucho.

Laura.r 3a -

HolaD. Manuel he visto este artticulo. Y ma gustado mucho

Salus 3a -

Hola D.Manuel he visto este artículo y me ha parecido muy bonito yo iría a la catedral de Cádiz