Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LAS CUEVAS DE MARÍA MOCOS

LAS CUEVAS DE MARÍA MOCOS

Desde la Plaza de Mina y bajo las Puertas de Tierra de Cádiz; existen unos pasadizos subterráneos que se denominan las Cuevas de María MocosSu nombre viene de una antigua leyenda, que cuenta que en dichas cuevas, habitaba una mujer que vendía pócimas, bebedizos y venenos...La realidad es que la ciudad gaditana tiene una gran red de laberintos subterráneos, lleno de galerías, cuevas y túneles.Las cuevas de María Moco existen, pero son sólo una parte, es decir, la que está excavada de las murallas hacia afuera. Son glacis o redes contra asedios. Los que han descubierto últimamente, tienen mas valor aún; porque los pasadizos que están en el Pópulo son de origen romano, ampliados en los siglos XV-XVIII. Muchas de ellas, se usaban, para poder huir en caso de ataque de los piratas y corsarios ingleses.

Si quieres ver la cueva en visión 360ºpuedes entrar en este enlace: Cuevas de María Mocos

Agradecimientos a© Eugenio Belgrano.

16 comentarios

eugenio belgrano -

SOY EUGENIO BELGRANO Y ME ENCANTA QUE COMPARTAS MI TRABAJO EN SU BLOG.
UN CORDIAL SALUDO WWW.CUEVASDEMARIAMOCOS.ES

Laura M3ºa -

Hay D.Manuel las cosas asi me encantan.

Maria 3a -

esa cueva es muy curiosa pero cuando nos pusiste el video en clase pasé mucho miedo.

D. Manuel -

Espero que os haya salido bien el control. Me alegro que estudiéis juntos, en grupo, porque es bueno que os ayudéis; los unos a los otros.

Sandra y Paco 5ºA -

Hola D.Manuel somos Sandra y Paco.Ahora mismo acabamos de terminar un trabajo de inglés y decidimos echar un vistazo a la tutoria.El trabajo de inglés consiste en hacer acciones que estamos aprendiendo ahora como fregar, hacer la cama etc...Total que nos ha gustado mucho y lo hemos hecho en casa de Sandra.Bueno D.Manuel debemos estudiar los verbos que mañana tenemos un control de verbos y esperemos que salga bien.Adios.

D. Manuel -

Gracias Sandra por expresarte correctamente. Espero que estudies mucho y llegues muy lejos, con una buena profesión; creo que el apoyo de tu familia ya lo tienes;así que adelante. En cuanto a mi mano, poco a poco se irá recuperando, aunque me ayudan mucho, alumnos/as como vosotros/as, que os portáis muy bien y colaboráis en todos los proyectos del colegio.

Sandra 5ºA -

Perdón maestro quería decir que mañana nos vemos en el colegio.Adios.

Sandra 5ºA -

Muchas gracias D.Manuel le dije a mi madre que tu me habías mandado recuerdos a la familia y me dijo que muy bien y que igualmente.Espero tener otro día como este D.Manuel no solo porque los maestros no nos hayan mandado tarea sino porque me ha gustado la explicación de el significado de el dibudo de nuestro pueblo, además me han gustado mucho tus dibujos.Me encantaría que hicieras más dibujos, pero con tu dolida mano se que va a ser un poco más dificultoso para ti .Bueno me tengo que ir mañana.Adios.

D. Manuel -

Estos señores que investigan la cueva están muy preparados; amigo Salus. Son muy valientes y además preparan muy bien las expediciones por la cueva. Llevan un buen equipo y trabajan con mucha seguridad.

Salus 3a -

Hola D.Manuel este artículo es muy de aventureros.A mi me daría mucho miedo, ¿y a ti?

D.Manuel -

Muchas gracias por entrar en la página. Espero que este año saquéis buenas calificaciones, porque os estáis esforzando mucho. Podéis contar conmigo y me alegra que entres en la weblog; que como os digo siempre, está hecha para ayudaros.Un saludo para todos/as.

Sandra 5ºA -

Hola D.Manuel soy Sandra. Muchas gracias por poner estas cosas tan divertidas e interesantes.Espero que sigas poniendo muchas más.Bueno espero que te vaya bien con tus alumnos/as y que se porten bien "igual que nosotros/as" ja,ja,ja.
Bueno me tengo que ir ya nos veremos el lunes adiós.

Andrea3a -

HolaD.Manuel este articulo es muy interesante.

Raul3a -

Hola D.Manuel he visto el articulo de LAS CUEVAS DE MARIA MOCOS.Gracias por ponernos estas cosas tan interesante.

Maria 3a -

D.Manuel esta cueva es muy interesante.

Alejandro.R3a -

Me ha gustado el artículo,es lo que vimos en clase.