Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

SEMANA SANTA EN BENALUP CASAS VIEJAS

SEMANA SANTA EN BENALUP CASAS VIEJAS

 

Finalizada nuestra exposición de Pasos en Miniatura y Penitentes que hicimos con los maestros D.Andrés Mota (Religión) y D. Manuel Sáenz (Plástica)en el Colegio Tajo de las Figuras; un grupo de alumnos/as, fuimos preguntar al Padre Ricardo, por los distintos actos religiosos que se celebrarán en nuestro pueblo durante la Semana Santa:

  •  DOMINGO DE RAMOS: A las 11:00 Santa Misa con la bendición de los olivos y a continuación Procesión: Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén (La Borriquita). Desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro. Niñas y niños del pueblo acompañan a un niño que hace de Jesús, montado en un borriquito.Van vestidos con ropajes árabes y hacen un recorrido por el centro de nuestra población con el Sr. Cura y demás catequistas, familiares y acompañamiento musical.
  • JUEVES SANTO: A las 18:00 horas los Santos Oficios. A las 19:00 la Hora Santa y a las 22:00 horas salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (El Nazareno y la Virgen de los Dolores); desde la Iglesia de Ntra. Sra del Socorro. 
  • VIERNES SANTO A las 9:00 horas Rezo de Laúdes Comunitario. A las 17:00 horas se celebran los Santos Oficios del Viernes Santoteniendo previsto el Via Crucis Parroquial a las 21:00 horas con el Santísimo Cristo del Perdón. (El Crucificado) desde la Iglesia de Ntra Sra del Socorro.
  • SÁBADO SANTO: A las 10:00 horas el Rezo de Laúdes en los Salones Parroquiales. A las 23:00 horas la Solemne Vigilia Pascual.
  • DOMINGO DE RESURRECCIÓN: A las 12:00 Misa de Resurrección en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro. A las 13:30 horas Convivencia Parroquial en Las Lagunetas y a las 20:00 horas Misa de Resurrección en la Parroquia.

 (Información religiosa obtenida del Rvdo. Padre D. Ricardo )

 

3 comentarios

sonia -

D.Manuel me ha encantado LOS SUEÑOS MALOS es un poco triste
pero reconozco que es precioso.
Muchas gracias D.Manuel

Paola 3ºA -

Maestro he visto la foto y me ha gustado muchísimo.Muchas gracias por ponerlo.

Carlota 3ºA -

D.Manuel he visto la foto que has puesto de Semana Santa de Benalup. También he leído lo que ponia debajo de la foto.Muchas gracias por ponerlo, porque yo nunca estoy en la Semana Santa de Benalup ya que siempre suelo ir a Jerez.