Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

RESPETA Y TE RESPETARÁN...

RESPETA Y TE RESPETARÁN...

Hay niños/as que molestan a sus compañeros/as. No saben que debemos respetarnos y ser amables con los demás. Para recordarlo, podéis leer este bonito cuento:

"Había una vez un hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de un hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya le estaban chillando y gritando:
- ¡Fea! ¡Bicho!, ¡Lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:

- Tú eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Un día, las brujas atacaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes cien años.
Desde entonces, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer a lo largo de la vida."

©Cuentos para dormir

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

carlota -

Me da mucha pena el hadita fea. Pero a mi no me parece tan fea.Yo creo es muy guapa ¿O no?

lidia -

D.Manuel,me ha gustado mucho
el cuento ``Respeta y te respetarán´´
Es muy divertido,y yo creo que no hay que insultar a los
demás.

sandra -

Don Manuel me ha gustado mucho el cuento "Respetan y te respetaran". Maestro he comprendido que las personas me tienen que respetar y yo a ellas.Bueno adios.

luna. -

ME HA GUSTADO ESTE CUENTO Y QUIERO QUE PONGAS OTRO PORQUE A MI ME GUSTA LOS CUENTOS,TAMBIEN LOS CHISTES, Y TAMBIEN LAS HISTORIAS PORQUE ME GUSTA LO QUE VA A PASAR.

luna. -

A MI ME HA GUSTADO ESTE CUENTO PORQUE EL CUENTO DICE QUE DEBEMOS QUE RESPETAR Y TENER AMIGOS TAMBIEN, NO ENFARSE CON LOS DEMAS Y SE ENFADAN NO TENEIS NINGUN AMIGOS POR ESO EL CUENTO DEL HADA MADRINA DICE QUE NO DEBEMOS ENFADARNOS.

Israel 3º A -

Estoy de acuerdo contigo, compañero Alberto. Creo que no debemos pelearnos ni insultar a nadie. Somos todos personas y debemos aceptar como son los demás.

Alberto 3ºA -

El cuento es muy alegre, aunque me da pena que la gente se burle de personas como el hada fea. Deberíamos de ser amigos toda la Humanidad. De esta manera no habría guerras y lo pasaríamos bien aprendiendo de los demás.¿O no?

Paola 3ºA -

Mi opinión es que este cuento ha sido muy bonito.He aprendido que no debemos pelearnos y ser amigos todos.

David 3º A -

Me ha parecido muy bien la historia de este cuento. Ha sido muy divertido y entretenido.El hada fea tenía muy buen corazón y era muy simpática.¿Vosotros que opináis?

carlota -

Maestro me encanta el dibujo del adita.Porque salen mis colores preferidos el lila y el azul

nerea -

Maestro me ha gustado el cuento,pon on otro vale.

LUNA -

ME A GUSTADO ESTE CUENTO DE RESPETAN Y TE RESPETARAN PORQUE RESPETAR ES UNA FORMA QUE SIEMPRE TE RESPETAN .
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres