Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EL CUENTO DE LA LECHERA

 La lechera.

Una lechera, llevaba en la cabeza, un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia el pueblo. Empezó a hacer planes futuros; soñando despierta: "Como esta leche es muy buena", se decía, "la venderé y me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para mercadearlos cuando los precios me dejen ganancias, de modo que los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta y seguro que todos los muchachos me pretenderán y querrán bailar conmigo al verme tan guapa…"

 Pero en ese momento, tropezó con una piedra, cayendo junto con el cubo de leche, y la tierra se tiñó de blanco.

Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, Y de esta manera, todos sus planes acabaron en un instante.

Sobre todo, sin la blanca leche que le había hecho soñar.

                                                 FELIX MARIA DE SAMANIEGO. (Siglo XVIII)

1 comentario

Guiller -

Muchas graxias, ! lo necesitaba, lo necesito, y lo necesitare forever!!!