Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

REPASANDO LENGUA.

REPASANDO LENGUA.

Para ayudaros un poco en los controles de Lengua; vamos a repasar haciendo algunos ejercicios de recordatorio.Solamente tienes que pulsar en las palabras:

  • LOS NOMBRES: Los seres humanos, vamos asignando nombres a todos los seres para distinguir unos de los otros. Los nombres o sustantivos son esas palabras con las que designamos a las personas, animales, cosas, ideas, sentimientos y sensaciones. Ejemplos: Niña, lápiz, mesa, 
  • EL ARTICULO: Es la palabra que normalmente va delante del nombre y tiene el mismo género (masculino,femenino) y número (singular,plural) que él. Hemos estudiado el artículo determinado que se refieren a personas, animales o cosas conocidas(el,la,los,las). Ejemplo: el coche,la zapatilla, los rotuladores o las casas. También hemos estudiado el artículo indeterminado que se refieren a personas, animales o cosas no conocidas(un, una, unos, unas) Ejemplos: Un camello, una vaca, unos amigos, unas gafas.
  • LOS ADJETIVOS: Son las palabras que nos dicen como son o como están las personas, animales, objetos y lugares. Los adjetivos acompañan al nombre para decir o expresar sus propiedades. Nosotros hemos estudiado los adjetivos calificativos que son los que señalan una cualidad o característica del sustantivo al que modifican: Ejemplos:hombre alto, cabello hermoso.

Ahora procura repasar en casa porque tendrás que saberlo para poder superar tus contenidos de este trimestre.

3 comentarios

Lola 3ºA -

He visto los enlaces. Aprendi mucho y me divertí un montón.

D. Manuel -

Muchas gracias, Andrea y Mario; espero que os haya servido y disfrutárais con los enlaces.Ya sabéis que de vez en cuando los artículos os sirven para estudiar y repasar lo que hemos visto en las clases. Saludad a vuestros padres.

Andrea y Mario Márquez 3ºA y3ºB -

Hemos visto el articulo y lo hemos leido todo.