Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

Avisos del Tutor

SEMANA DE LA FRUTA

Durante esta semana, se ha realizado en 3ºA, la "Semana de la Fruta". El alumnado ha complementado su alimentación, durante la jornada matutina, con frutas y zumos variados. La fruta que parece tener más éxito ha sido la manzana, seguida muy de cerca por el plátano. Entre los zumos, la mayoría se decidió por el melocotón, la piña y la uva. Agradecemos la colaboración de las madres y esperamos que sigamos esta sana costumbre. No olvidemos que la fruta y la verdura son alimentos muy sanos: nos aportan energía, proteinas, vitaminas, fibra y además fructosa un tipo de azúcar. Y para animaros os colgamos este video. !Buen provecho y salud! 

YA ESTÁN LAS CORTINAS.

YA ESTÁN LAS CORTINAS.

Para que podáis ver lo bonita que ha quedado la clase, os ponemos esta foto de las cortinas y de los adornos que hemos colocado en las ventanas. Queremos agradecer a nuestras madres su colaboración. Ahora, ya no entra el sol con tanta fuerza y tenemos luminosidad en el aula. Además nos ha quedado...coquetita (diminutivo) ¿A qué sí?

WENDOLINE

Videoclip de la Orquesta del Colegio Tajo de las Figuras de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) realizado por la Escuela Taller SONIMAG, de la misma localidad. La canción en concreto es "Wendoline". En las imágenes, se muestra todo el proceso de montaje de los ensayos en las clases. Aparecen imágenes de algunas de las actuaciones, el alumnado del colegio y los jóvenes exalumnos/as que participan también. Vemos a los profesores Inma, Agustín y Paco; en los ensayos y grabaciones.Una gran labor pedagógica y un esfuerzo que premiamos con un aplauso muy grande.

NO VIENE MAL RECORDAR...

NO VIENE MAL RECORDAR...

...que a lo largo de este segundo trimestre:

  1. Tenemos que seguir con el repaso diario de los temas que vamos viendo en clase cada día.
  2. Debemos escribir resúmenes, leer y estudiar en cada asignatura.
  3. Hay que leer en casa, el libro de lectura del curso y el libro de la biblioteca; presentando la ficha de lectura, cada jueves.
  4. Los cuadernos deben estar ordenados y limpios, manteniendo el margen establecido y dejando espacio entre las actividades. Colocaremos las fechas en el margen derecho y escribiremos los contenidos que vamos a ir trabajando cada día.
  5. Continuaremos respetando las normas del Colegio, las reglas de cortesía y de buena educación.
  6. Seguiremos leyendo nuestra WEBLOG Tutorial, así como la página web del Colegio para estar bien informados/as de los temas más interesantes de nuestra Comunidad Educativa.

Mucha suerte y a seguir estudiando...

 

PRIMER PREMIO CONCURSO DE BELENES

PRIMER PREMIO CONCURSO DE BELENES

!Aleluya!!Aleluya!...Ya somos campeones, campeones...!! Y es que nuestro Belén, ha sido premiado. Hemos ganado el XXVI Concurso de Belenes del CEIP Tajo de las Figuras. Nuestro Belén, representado por unos "personajes" muy "enrollados", ha conquistado el corazón del jurado. Desde la "Duquesa de Alba" a "Jesulín de Ubrique" pasando por "El Rey Mago Risto Mejide"...Y hasta el maestro Andrés Mota, después de verlo, ha declarado: !Ahora caigo!!

ORQUESTA SEMILLAS DEL TAJO

ORQUESTA SEMILLAS DEL TAJO

Después del extraordinario éxito, de la presentación del CD de la Orquesta Semillas del Tajo; queremos recordaros que ya podéis comprar el CD. Está "baratito"... y hay que ayudar a los jóvenes artistas!!. ¿Qué cuanto vale?. Sólo 10 €....!Rápido, que se acaban!! 

CAMPAÑA DE ALIMENTOS

CAMPAÑA DE ALIMENTOS

Queremos agradecer, desde nuestra weblog, a todas las familias que han colaborado con la I Campaña "Puente Solidario". Durante la realización de dicha campaña de recogida de alimentos; se llenaron varias cajas de productos básicos como arroz, legumbres, pasta, aceite, leche o cacao. Desde nuestro Centro se le ha explicado al alumnado por qué y para qué se ha realizado dicha campaña, de manera que comprendan el valor de la solidaridad con los demás.
Además, se recaudó dinero en una hucha solidaria; que juntamente con los alimentos, fueron entregados a Cáritas Benalup para su distribución entre las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

GRACIAS a todos/as!! 

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Las alumnas y alumnos; profesorado y familias de la Tutoría de 3ºA del C.E.I.P. Tajo de las Figuras de Benalup-Casas Viejas (Cádiz);les deseamos que pasen una Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo; con mucha Salud y Paz; para todas las personas de buena voluntad.

. . . ! F E L I C I D A D E S !.

JUVELANDIA 2011

JUVELANDIA 2011

El jueves día 22 de diciembre ; iremos a pasar una agradable jornada de juegos y diversión cultural en Jerez de la Frontera (Cádiz) en las instalaciones de IFECA: Juvelandia 2011. Ludoteca, talleres, zonas deportivas, instalaciones hinchables, áreas recreativas y diversas atracciones llenarán los más 12.000 metros cuadrados de Ifeca, tanto sus estancias cubiertas como el patio. Si no puedes venir, aquí te dejamos unos enlaces para que entres y te diviertas un rato:

Quads.Juegos.

Acúerdate de llevar desayuno y almuerzo, zumos y agua...ah y qué lo paséis bien!

LA ORQUESTA DEL COLEGIO.

LA ORQUESTA DEL COLEGIO.

Estamos todos orgullosos/as de nuestra joven orquesta del Colegio. Bajo la dirección de los maestros D.Agustín y D. Francisco; nuestros compañeros/as del colegio van a presentar su primer disco "Semillas del Tajo". Esperamos que sea todo un éxito de ventas y desde nuestra tutoría os felicitamos. !Enhorabuena!.


RUTA MICOLÓGICA

RUTA MICOLÓGICA

Este fin de semana, podéis aprender un poco más de algunos seres vivos que tenemos en la naturaleza. Concretamente, se celebra una Ruta y una Exposición, sobre las setas y hongos de nuestro cercano Parque Natural de los Alcornocales. Sería muy educativo, que asistáis; para que podáis contemplar algunos ejemplares, que se dan en nuestras tierras. Además; podréis degustarlas y saborearlas. Así, recordaréis que tenemos cinco sentidos: gusto(para saborearlas), olfato(para olerlas), vista(para contemplarlas), tacto(para cogerlas) y oído(para que escuchéis las explicaciones que os darán)... ¿A qué sí?

LA CONSTITUCIÓN: ACTO COMÚN

LA CONSTITUCIÓN: ACTO COMÚN

Durante la mañana de hoy, después del recreo se ha celebrado en nuestro colegio, un acto común conmemorativo sobre la Constitución Española. Tras una explicación de nuestro director a los niños y niñas de la importancia que tiene nuestra "Nicolasa"; el alumnado ha leído poesías, artículos y mensajes. Se han expuesto los trabajos y se ha escuchado el himno de España.

NO AL MALTRATO.

NO AL MALTRATO.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante este mes de noviembre, se han llevado a cabo una serie de actividades; las cuales  desarrollan criterios y opiniones en contra de la violencia de género y el maltrato. Nuestros ciclos han efectuado, actividades de Educación Emocional; con audición y análisis de letras de canciones, poesías y lecturas sobre el miedo y la rabia. Por último, hemos leido en las clases un Manifiesto para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con aportaciones del alumnado del Centro. 

La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer.

Las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre1 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A continuación, os dejamos algunas frases de mujeres célebres; que os puedan servir para reflexionar sobre este tema:

  • "La igualdad entre géneros llegará cuando las mujeres puedan cometer los mismos errores que los hombres y no se las insulte por ello." (Amelia Valcárcel.Filósofa)
  •  “Yo no deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas“(Mary Wollstronecraft)
  • “La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción” (Anaïs Nin)
  •  “Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen”(Concepción Arenal)
  •  “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.”(Simone de Beauvoir).
  •  “El feminismo nunca ha matado a nadie. El machismo mata cada día.”(Benoite Groult)
  • “Existen dos tipos de personas en el mundo, los seres humanos y las mujeres. Y cuando las mujeres tratan de comportarse como seres humanos se les acusa de intentar ser hombres.”( Simone de Beauvoir)
  • “Cuando una mujer sale en la prensa es top model, princesa o está muerta”.(Genma Lien)

1. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

EDUCACIÓN Y FAMILIA

EDUCACIÓN Y FAMILIA

DOCUMENTO EDUCATIVO PARA PADRES/MADRES Nº 5.

El pediatra Eduardo Estivill, autor del famoso libro "Duérmete, niño"; es entrevistado en el suplemento dedicado a la familia del ABC:

 Asegura que son los padres/madres actuales son "mejores, pero tienen peor prensa". Compensan la falta de tiempo con atención de calidad. “Los padres/madres deben educar en la cultura del NO. Enseñarles a sus hijos/as que todo en esta vida requiere un sacrificio. Que sepan que el éxito precisa de un esfuerzo.”Las familias tienen un sentido de culpabilidad por la falta de tiempo, debido a sus trabajos y al mundo laboral moderno. Si pones a tus hijos/as frente a un televisor, videojuego, móviles, ordenador…aunque no estés con ellos/as muchas horas; no va a mejorar su educación. Mientras que si estás poco tiempo, pero interactúas con ellos/as es mucho más provechoso, evitando, por supuesto la sobreprotección y un exceso de mimos.”También afirma, que “cuando negamos a nuestros hijos/as determinadas cosas, les estamos preparando y haciendo más fuertes, (aunque no siempre es fácil adoptar esa postura); ellos/as entienden que el camino hacia el éxito requiere superación y esfuerzo, haciendo que crezca su autoestima y sepan valorar mejor las cosas.”

Por último, afirma que “las escuelas y los colegios no pueden ser responsables de todo el proceso de la educación y formación de los hijos/as, porque solamente son un actor más en su desarrollo”.

©ABC y  ©Ester Armora

CENA BENÉFICA ALZHEIMER

CENA BENÉFICA ALZHEIMER

Lugar: La Choza de Correro 2

Fecha: 05 Noviembre de 2011

Hora: 21:00

Precio: 25€

Donativo Mesa 0: 10€

Información y Reservas: AFA "Nuestro Ayer"

Tfno: 956 417 823

MADRE DELEGADA DE 3ºA

MADRE DELEGADA DE 3ºA

Ha sido elegida y designada como madre-enlace de nuestra tutoria de 3ºA para el presente curso 2.011/12: Dña. Inmaculada Peña Grimaldi.

Les damos la enhorabuena por su nombramiento y le agradecemos a todos los padres/madres su asistencia a la Primera Reunión Tutorial, así como su colaboración.

REUNIONES TUTORIALES

REUNIONES TUTORIALES

El próximo martes, día 25 de octubre; a las 16:00 horas, tendremos la primera reunión tutorial de este curso 2011/12 con los padres/madres del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria. Es muy importante que asistáis, ya que se tratarán diversos temas interesantes, relacionados con la marcha académica de vuestros/as hijos/as. También, os informaremos, de las diferentes novedades que este año escolar tendremos en nuestro Centro.


D. BERNARDO CÓZAR NAVARRO

D. BERNARDO CÓZAR NAVARRO

 

                                       †

   D. Bernardo Cózar Navarro

 

“No te olvidaremos, compañero, maestro y amigo.”

 

BIENVENIDOS AL CURSO 2011-12

BIENVENIDOS AL CURSO 2011-12

Ya estamos de nuevo en contacto. Esta es tu WEBLOG Tutorial. Puedes comenzar a usarla. En ella encontrarás información, lectura y ayuda para que el curso sea más sencillo. También puedes enseñar a tu padre/madre a utilizarla, porque tus tutores editarán artículos informativos interesantes. Podrás dejar tus comentarios; siempre con educación y procurando no tener faltas de ortografía. Así que... !hola! y mucha suerte en este curso.

...NOS TRASLADAMOS

...NOS TRASLADAMOS

...cambiamos a otra página porque empezamos CUARTO.

  • Si queréis seguir en contacto con nosotros/as; puedes hacerlo a través del enlace permanente (Menú Enlaces; en la parte inferior derecha).
  • También puedes enlazar a través de la WEB del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS en el Menú de las Tutorías.
  • Por último, puedes enlazar con nosotros/as aquí mismo: TUTORIA 4ºA

    Podéis visitar nuestros archivos, por si estáis trabajando algún tema interesante. Ver en el Menú de Archivos.

                                            GRACIAS y HASTA SIEMPRE!!