Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTO: EL GALLO Y EL CERDITO.

Tenía las plumas de oro. Siendo un pollito, había sido el primero del gallinero en decir... "pío". Ahora, se paseaba muy estirado y con su plumaje, entre todas las gallinitas. Solamente, quería ser el mejor gallo. Su ilusión era cantarle al sol al amanecer.

Un día, un cerdito enfadado porque le había despertado de su siesta se acercó y le dijo:

-¿Eres un presuntuoso?.

Nuestro amigo el gallo, se puso rojo de vergüenza. El cerdito continuó:

-"No te das cuenta; pero el sol es más amarillo y brillante que tú".

Nuestro gallo se sintió apenado. Había olvidado que era un ave humilde. Pensó que su única tarea era despertar a los demás. Estaba tan triste, que no se dio cuenta que el alba se acercaba. Los primeros rayos de luz le calentaron su roja cresta.

La luna, le sonrió y le dijo:

-"!No hagas caso de lo que te dijo el cerdito!. Todos en la granja esperan tu canto. Todos quieren que les anuncies, que ha llegado un nuevo día".

El gallo se estiró y cantó tan fuerte, tan alto... como nunca había cantado. La granja entera despertó. Y el gallo le dijo al cerdito:

-!Tienes razón, amigo!. Mi única misión es cantarle al sol; pero tú deberías reconocer, que sin mí, no te levantarías por la mañana.

Y el cerdito le pidió disculpas por haber pensado que era un ave orgullosa y altanera. Desde entonces, se hicieron buenos amigos y juntos amanecen viendo el sol, cada mañana.

©  Manuel Sáenz.   

4 comentarios

Clara Mª Escámez 5ºA -

Hola me ha gustado mucho el cuento del Gallo y el Cerdito porque es muy divertido y entretenido.
D.Manuel gracias por poner cuentos, chistes y muchas cosas más.Adios, hasta mañana

Manuel Cepero 5º -

me a gustado mucho el cuento del gallo y el cerdo

Nerea -

Maestro me ha gustado el chiste el de una niña pregunta a su madre.Es muy gracioso me gustaria que pusiese otro igual de los gracioso porque me jarto de reir pon otro vale

sandra -

Hola maestro me a gustado mucho el cuento "El gallo y la gallina".Muchas gracias por ponerlo.Bueno adios.