Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

MEDALLA DE HONOR AL COLEGIO

   CEIP TAJO DE LAS FIGURAS  

A continuación hemos recogido algunos comentarios de diferentes personalidades sobre la concesión de la Medalla de Honor de Benalup Casas Viejas a nuestro colegio. También desde aquí, queremos  declarar que nos sentimos orgullosos de compartirla con D. Sebastián Sánchez; por su dedicación a los demás, su generosidad y su gran humanidad.

"El CEIP Tajo de las Figuras" lleva ya 25 años demostrando que la educación en libertad, es una vigorosa realidad, y que se puede hacer crecer y enseñar conocimientos a los niños y niñas con otras pedagogías, otros valores y métodos cooperativos, no autoritarios ni sexistas, participativos e igualitarios."

"Ante maestros como Uds que han consagrado su vida a la enseñanza, lo primero que me viene a la mente es la idea del enorme respeto que me inspiran, un respeto que siempre he sentido por los docentes, no solo porque mis padres se encargaron de inculcármelo desde pequeño, sino por el propio convencimiento que me otorga mi condición de profesor."

"El mero hecho de dedicar toda una dilatada trayectoria vital a una profesión, cualquiera que sea, ya es algo digno de encomio, pero si además esta ocupación es la de maestro, la admiración se engrandece. Utilizo la palabra maestro porque es así como me gusta llamarles, un término felizmente recuperado más profundo y emotivo que el de profesor. Maestros son los que dejan huella y supongo que ustedes la han dejado. Siempre resulta gratificante escuchar a personas de cierta edad que rememoran con cariño a sus maestros, o casi mejor, a su maestro, uno, el que nunca olvida. "

"En España, ser maestro es cualquier cosa menos una bicoca. Aquí, los buenos maestros siguen siendo vocacionales y su trabajo no está pagado con dinero.Mi sincera enhorabuena al Tajo de las Figuras"

“Es muy importante, reconocer la labor de los maestros y maestras y de toda la comunidad educativa en general, tras muchos años de dedicación y trabajo a la labor docente, y que por desgracia no siempre es del todo reconocida por la sociedad”.

“Nuestro trabajo debe ser más reconocido por la sociedad, pero ello no quita a que nos dediquemos en cuerpo y alma a una profesión que admiramos y amamos. Nuestra mejor recompensa es la de encontrarnos por la calle a un viejo alumno/a y que te venga a saludar, agradeciéndote la enseñanza que ha adquirido en su etapa escolar. Para mí, y seguro que para todos mis compañeros y compañeras, eso es motivo de orgullo”.

!Enhorabuena a todos/as!

 

1 comentario

carlota -

D.Manuel yo respeto a los de mas colegios pero yo digo que nuestro colegio se merece la medalla.Me alegro de que nos la dieran.