Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTOS DEL MUNDO (2)

Niño con lupa

A continuación un cuento escrito por una niña argentina. Lee y disfruta:

Un gran detective

 

A Javier le regalaron una lupa. Lo primero que hizo, fue salir al jardín de su casa y ponerse de rodillas entre las plantas.

¡Cuantos bichitos que vió! Así con la lupa pudo observar cada detalle, con claridad. Lo que más le gustó, fue ver las hormigas chocando con sus antenas. Al ciempiés, no pudo contarle las patas porque caminaba muy rápido, pero lo siguió hasta que se escondió debajo de una piedra.

Cuando levantó la piedra se asombró mucho al ver una familia de ciempiés. Pero bajó enseguida la piedra, porque les entraba mucha luz y les molestaba. Javier estuvo toda la tarde, mirando cosas con su lupa. Luego, al anochecer, les contó esto a toda su familia. Al día siguiente en la escuela le enseñó la lupa a sus amigos. Y nunca más se le olvido, que existen seres más pequeños, a los que hay que cuidar...aunque no los veamos.

Chiara Pignataro. 10 años Bs. As Argentina. ©PEKEGIFS

 

3 comentarios

paola -

Maestro lo he leido y me ha parecido muy chuli.Gracias

marta s 3B -

DManuel el cuento me encanta opinio igual que lidia esta chuli me lo he leido 2 veces de lo chuli que esta chuli es verdad no es mentira no te miento maestro eres buenisimo por favor pon mas si puedes vale y los chistes ni te digo me madre se a reido un monto y yo todavia mas k es para partirse de risa a que si lidia tu que opinas yo que estan graciosisimos adios maestro asta mañana

lidia -

Hola me ha gustado mucho, el cuento tiene razón a los animales más pequeños tambien hay que cuidarlos.