Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

MAGIA POTAGIA

Magia potagia

La magia  o el ilusionismo son artes escénicas que impresionan mucho a todo el mundo. Nadie puede imaginar que es posible hacer desaparecer objetos y luego hacer aparecer otros; usando un pañuelo o las manos. Este mundo misterioso y alucinante nos atrae, porque además es divertido. Un ilusionista prestidigitador o mago es un individuo/a que realiza juegos de magia, creando ilusiones en uno o más de los sentidos (visual, auditivo, etc.) y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible. El ilusionismo moderno le debe gran parte de sus orígenes a Jean Eugène Robert-Houdin (1805-1871) -de profesión relojero-, que abrió un teatro de magia en París en la década de 1840. El célebre mago y/o escapista del siglo XIX (y posiblemente de todos los tiempos) Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de ellas en el arte del escape.

Mira lo que hace este ilusionista japonés. Es increible pero... pincha en este enlace y luego puedes opinar:

http://www.youmaker.com/video/sv?id=62f43fbc7f3c4c1c88d22b60a1df2282001&f=fs

Articulo  publicado en TUTORIA5B (08/02/2008)

9 comentarios

Manuel .A 3A -

D.Manuel he copiado el Resumen.

Clara Mª 3ºA -

D.Manuel:
He visto "MAGIA POTAGIA" con mi tía Juani y nos ha encantado a las dos.Muchas gracias.

Luna de 3ºA. -

D.Manuel me ha gustado mucho "Magia Potagia".Cuando puedas si puedes quiero que pongas mas muchas gracias por ponerlo en la web blog. Adios soy de 3ºA. Es muy interesante y impresionante y yo nunca vi esas cosas aunque no sea realidad.

lidia -

Lo siento maestro,no he podido
meterme en los enlaces de ``Magia Potagia´´.

luna de 3ºA. -

Hola D.Manuel me ha emocionado esa serie me ha encantado.¿Eso no sera verdad.?

D.Manuel -

Cuidado con la ortografía. Paola, se escribe: hasta mañana con "hache". La palabra asta sin "hache" significa, cuerno o mástil de bandera...

luna de 3ºA -

Me ha gustado "Magia potagia" de la cost muchas gracias por ponerlo.

paola de 3ºA -

Maestro muchas gracias por ponerlo porque no pude ver el principio me hizo gracia la cara de la mujer cuando vio al cocodrilo.¿Eso es verdad?.Bueno asta mañana.

nerea de 3ºA -

Maestro pon mas cosas de esas