Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LECCIONES PARA LUNA (1)

Hola amiga Luna. Como te prometimos comenzamos hoy nuestras lecciones de chino. Espero que te gusten y aprendas algunas palabras. Feliz Verano.

Palabras básicas

Sí: shì
No: bú shì
Gracias: xìe xìe
Muchas gracias: fei- cháng gàn xìe / henv gàn xìe
De nada: bu yong xie
Por favor: qíng
Disculpe: qivng ràng / dui bu qi
Hola: Ni hao
Adiós: zài jiàn
Buenos días: zaov an.
Buenas tardes: wuv an.
Buenas noches: wanv shàng haov. 
Buenas noches, que duermas bien (para ir a la cama):
wanv an.

© Copyright 2010 - Aprender Chino

© artelista.com

4 comentarios

paola 3ºA -

Maestro lo he visto y me ha gustado mucho me se de memoria hola,adios,no y si pero voy a intentar aprenderlos todos.Estoy desando que Luna aprenda chino y pueda hablar chino ¡SERIA ESTUPENDO!.Adios un beso muy garnde maestro.Adios hasta el 29 en el día de las notas.

Luna 3ºA. -

Hola maestro gracias por poner algunas palabras en chino que tu me prometistes me ha gustado mucho lo he leido te veré el martes que viene. Adiós gracias.

D. Manuel -

Espero que os guste a todos/as y que este verano aprovechéis el tiempo en leer y hacer algo de Matemáticas. Cuidado con las faltas de ortografía, Nerea. Repasa tu comentario y fíjate, ¿vale?.

Nerea de 3ºA -

Maestro muchas gracias por poner las palabras en chino, yo creo que ha luna le va ha encantar.A mi si me gusta bueno maestro ya te vere el dia de las notas con algunos/as niñas/os adios maestro hasta el dia 29 en el colegio.