Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

¿DINOSAURIOS?¿DÓNDE?

¿DINOSAURIOS?¿DÓNDE?

En Granada, podemos visitar la nueva exposición del Parque de las Ciencias, ‘Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero?’ que estará abierta al público hasta septiembre de 2012. La muestra es fruto de la colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres y otras instituciones científicas de ámbito nacional, que han permitido la exhibición de hasta 290 piezas paleontológicas procedentes de diversos espacios museísticos.Instalada en el Macroscopio, ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en los que se han instalado grandes esqueletos de dinosaurios, modelos a escala real de hasta 12 metros de longitud, producciones interactivas y audiovisuales. Uno de los elementos más espectaculares de la muestra es el Concavenator Corcovatus, el fósil de dinosaurio más completo encontrado en España y que, por primera vez, sale del Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha. Asimismo, se podrán ver fósiles originales de Camarasaurus procedentes de Dinópolis y la réplica de una de las piezas más singulares de este museo turolense, la pata de herbívoro más grande de Europa hallado hasta la fecha.


La exposición se completa con animatrónicos y el taller didáctico “La huella del pasado” en el que los participantes aunarán el trabajo habitual de laboratorio con un yacimiento paleontológico en el que se podrán buscar ‘fósiles’ siguiendo un método científico.
 

3 comentarios

D. Manuel -

Salustiano, si lees el artículo, verás que se refiere a una exposición. Estas representaciones no son reales; aunque parecen de verdad. También llevarán fósiles, pisadas y más cosas relacionadas con los dinosaurios.

salus3a -

D.manuel de verdad que hay dinosaurios en la ciudad de mi padre y de mi madre

Luna 5ºA -

D.Manuel no sabía que había una exposición del parque de las Ciencias. Es muy interesante lo que has puesto y los dinosarios de la foto parece de verdad. Nos vemos.