Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

XIX SEMANA CULTURAL Y FIESTA DE LA INDEPENDENCIA 2010

 

XIX Semana Cultural y Fiesta de la Independencia 2010

Otro año más, volvemos a celebrar nuestra Fiesta de la Independencia de Benalup Casas Viejas (Cádiz). Ya son 19 años de emancipación y libertad como pueblo y seguimos siendo una localidad  joven, con ilusión y con futuro. Tras los Carnavales, ésta es nuestra segunda fiesta más importante del año. Luego, vendrán otras celebraciones, romerías etc... hasta que en el mes de Julio llegue nuestra Feria. Durante esta semana; se acercan a nuestro pueblo, ciudadanía de todos los lugares. El programa de fiestas consta de diversas actividades deportivas y culturales. Las actividades de la Semana Cultural se iniciaron desde nuestro colegio en el año 1.991. Aquél año, sacamos los talleres educativos a la calle: (huerto escolar, informática, pintura, cerámica, prensa, laboratorio...); concretamente a la Alameda y a la Casa de la Cultura. Luego, nuestro Ayuntamiento, nos apoyó y se fueron incorporando otras entidades educativas y culturales... 

Nuestro Ciclo participará en esta edición asistiendo al Teatro Municipal y al Centro de Interpretación Prehistórica de Cádiz (que se encuentra en nuestro pueblo). También participaremos en el II concurso de dibujo al aire libre "Lugares de Benalup Casas Viejas".

Aquí tienes la programación oficial: http://www.benalupcasasviejas.es/opencms/opencms/benalup/actualidad/eventos/evento_0019.html

El sábado, será el momento culminante de los festejos, con la tradicional suelta de novillos por las calles. Hay música y fiesta, donde la gente joven se divierte extraordinariamente. Por último; el domingo hay actuaciones musicales y como colofón un castillo de fuegos artificiales. 

Así que anímate y ven a Benalup Casas Viejas. !Estamos de fiesta!.

 

6 comentarios

paola -

yo quien es

yo -

que cantantes van el domingo,es k me an dixo k solo va david de maria,es verdad.gracias

paola -

Enpieza a las una.

rosa -

xfavor soy de arcos me podiais decir a k hora es la fiesta el domingo? kiero irrrrrrr gracias

lidia -

He leido el texto y yo creo que para mi hay que hacer
muchas cosas
en la Semana Cultural.

CARLOTA -

Maestro ¿El lunes vamos a la casa de la cultur para ves lo de elsol y todo eso?