Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

EL HABLA DE CADIZ (13)

EL HABLA DE CADIZ (13)

"Como todo el mundo sabe, estamos en pleno periodo de gripes y enfriamientos. Un catarro es inoportuno. Penoso, ingrato y perezoso, pero la gripe te deja hecho polvo. Te muele y te tritura. Te deja “destrozao” y sin ganas de bailar el waka-waka. Te quedas en la cama con cara de “noséniquiénsoy”. Los huesos de tu cuerpo tienen más agujetas, que un ciclista en el Pirineo. Tus ojos se vuelven de color tomate y la lengua más blanca que un saco de harina. Venga beber agua, y más zumo, leche calentita con miel, miel con limón, limón con leche y al final el estómago parece el centrifugado de una lavadora. Y es que mi amigo “Maolillo”, está “resfriao”. Tiene un catarro que se lo pega a una foca monje. Y cada vez que estornuda, riega las macetas por aspersión. Ha subido el mecánico a verlo, porque cada vez que tose le suenan hasta las costillas y tiene más ruido que un motor Mercedes. El médico le ha recetado, un jarabe,  dos cajas de Paracetamol y el ha dicho: ¿Para quién? Y el médico no le ha hecho gracia la broma y le ha puesto dos inyecciones como dos banderillas de pinchitos morunos. Pobre “Maolillo”. y es que no somos nadie…y menos en bañador! "

DEDICADO A MIS EXALUMNOS/AS DE 5ºA©Manuel Sáenz

7 comentarios

Manuel Jesus 3ºA -

ME HA GUSTADO EL HABLA DE CADIZ 13

salus3a -

D.Manuel gracias por poner el habla de Cadíz y me he reido mucho.

Luna -

Hola D.Manuel me ha hecho mucha ria el habla de Cádiz. Bueno adios.

Sandra 5ºA -

Muchísimas gracias D.Manuel también para ti un fuerte abrazo de parte de mis padres y mios y me alegro que vayas a seguir poniendo más historias del habla de Cádiz.Bueno debo irme mañana te veré en el colegio.Adiós

D. Manuel -

!Bienvenida, de nuevo, a nuestra weblog!Me hace mucha ilusión que mis antiguos alumnos/as, entren en la weblog, de cuando en cuando.No te preocupes, que seguiré poniendo más historias del habla de Cádiz. Dále un fuerte abrazo a tus padres y otro para tí.

Sandra 5ºA -

Perdón maestro en realidad he querido decir que me he reido mucho

Sandra 5ºA -

Hola maestro soy Sandra me ha gustado mucho "El habla de Cádiz (13)" me he reido que pena que mi padre esté trabajando porque a el le gusta mucho esto del habla de Cádiz.Bueno maestro me voy adios.