Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LA AVENTURA DEL MAR

LA AVENTURA DEL MAR

Este cuento lo escribió Maria del Carmen Montiano; una alumna de nuestro colegio el año 2007. Léelo y luego comenta si te ha gustado:

 "Había una vez una niña que se llamaba Marina. Le gustaba mucho el mar y todos los días iba a la playa a darle de comer a los peces. Un día vió un delfín cerca de la orilla y le impresionó tanto, que le preguntó a su madre si podría volver otra vez para verlo. Su madre le dijo que no podía ser. Entonces, decidió escaparse una noche para nadar a la luz de la luna. Cogió su toalla, las gafas de bucear y algo de comer. Subió a su bicicleta y se dirigió a la playa. Cuando llegó, se quedó maravillada de lo hermosa que estaba la orilla del mar y como brillaba la arena por la noche. Buscó al delfín, pero no lo encontró. De pronto, un pez le dijo:

-¿Dónde vas nadando tan tarde?¿No sabes que tenemos un guardia para multar a los bañistas que nos molestan?. Marina perpleja contestó:

-Lo siento, no lo sabía. Estaba buscando a mi amigo el delfín. ¿Lo has visto?.

El pez le dijo, que era muy tarde y que si continuaba en el agua le saldría una cola de sirena. Marina, salió del mar y se acostó en la arena. Con el murmullo de las olas se quedó dormida y soñó con el delfín. En su sueño, le preguntaba su nombre y hasta de que océano era. Por la mañana, contempló la salida del sol y regresó a su casa. A partir de ese día, cuando se bañaba en la playa miraba a sus pies... por si le había salido cola de sirena". 

6 comentarios

toni signes -

Disculpen , no es la foto de esta teme es la siguiene en donde aparece un pez.

Toni Signes -

Hola, La foto que encabeza el cuento es de mi autoria y no di mi permiso para publicarla.

Ademas veo que ni siquiera se dignaron a nombra al autor de la foto.

Jose Manuel -

D.Manuel e leido el articulo y mea parecido chulo

Salus 3a -

Hola D.Manuel he visto este artículo y me ha parecido muy divertido.Espero que os guste

Laura M y Viki -

VERDAD ALEJANDRO ES PRECIOSO.

Alejandro.R 3a -

Es precioso el cuento,leerlo porfavor que es muy bónito