Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LA AVIACIÓN

LA AVIACIÓN

No ha sido posible, que este año pudieramos visitar el Aeropuerto de Jerez de la Frontera. De todos modos os expongo el tema, porque mostrásteis mucho interés. Se entiende por aviación el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire.La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado.El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado; no obstante algunos afirman que ese honor le corresponde a Alberto Santos Dumont, que realizó su vuelo el 13 de septiembre de 1906. 

Si quieres conocer algo más sobre este tema, te proponemos este enlace para que aprendas algo más sobre los aviones.  Pincha aquí:http://www.aviacion.cl/ninos.htm

5 comentarios

Jose Manuel 3a -

Hola D.Manuel gracias por ponernos los articulos.

Andrea3a -

Hola D.Manuel he leido este articulo y ha sido muy interesante

Laura M 3A -

He leído este articulo.Y me a justado mucho.

D.Manuel -

También a mí, me hubiera gustado que viérais otro medio de transporte y sus aplicaciones en la comunicación de las personas. El avión es un medio de transporte y comunicación muy interesante e importante hoy en día. De todas formas, me alegra que entres en la weblog, porque en los enlaces puedes aprender bastantes contenidos. Un saludo.

Salus 3a -

Hola D.Manuel que pena que no podamos ir al aeropuerto de Jerez.Por otro lado tengo alegría porque nos estas enseñando con este artículo lo que ibamos a aprender.