Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTOS DE NAVIDAD (2)

CUENTOS DE NAVIDAD (2)

PIETRO EL EGOISTA

-Había una vez un niño que se llamaba Pietro. Para Reyes, hizo una lista con más de treinta regalos. Su madre le dijo: !Hijo,piensa en los demás niños, y no te enfades porque tienes que pedir menos!.
El niño se enfadó y se fue a su habitación. Su habitación estaba repleta de juguetes. Había algunos con los que hacía mucho tiempo que no jugaba. Pensó: Es cierto, he sido muy egoísta. Quitaré diez regalos de mi lista.
Al día siguiente, le dijo a su madre que solamente pediría veinte regalos. Su padre le contestó, que era una cantidad excesiva y que debía pensar que las cosas valían mucho dinero. Pietro se fue enfadado a su cuarto. 

 Por la mañana, decidió; que solamente pediría diez regalos. Sus padres pensaron: Eso está mejor...y tendrás que compartirlo con tus amigos. Pero Pietro, se volvió a molestar; porque pensaba que los regalos eran suyos y no tenía que compartirlos con nadie más.
Esa noche, desde la ventana de su habitación; vió a unos niños pobres que jugaban con una pelota de trapo en la calle. Pietro se entristeció. Salió de su casa para regalarles varios de sus juguetes. Los niños y niñas le dieron las gracias y se fueron muy contentos a sus casas. Luego, le dijo a sus padres; que no quería ningún regalo, porque lo más bonito era que tenía una familia y que eran muy felices.

El día de Reyes; Pietro se levantó. No esperaba nada, pero se llevó una gran sorpresa. En el salón estaban todos los regalos que había pedido en su lista. Nunca más sería un egoísta.

Desde aquél día; Pietro, llevaba a sus amigos a su casa y compartía sus juguetes con alegría y cariño.-

1 comentario

Raquel 3ºA -

Me ha gustado mucho es muy bonito.