Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LA PREHISTORIA

LA PREHISTORIA

Hemos efectuado una visita al Centro de Interpretación Prehistórica, dentro de las actividades programadas, para la Semana Cultural de la Independencia.Esta visita nos permitió descubrir y comprender las características que definieron los distintos períodos que conforman la Prehistoria en la provincia de Cádiz. Nuestro pueblo,es un paraje sin igual dentro del contexto de la prehistoria gaditana. Es aquí donde a principios del siglo XX, 1913 para ser exactos, cuando se descubrieron las pinturas rupestres de la Cueva del Tajo de las Figuras, próximas a la Laguna de la Janda. Y es desde ese momento cuando la provincia gaditana adquiere un gran protagonismo científico, siendo estudiada por prestigiosos prehistoriadores nacionales e internacionales (J. Cabré, E. Hernández Pacheco, H. Breuil, H. Obermaier,...).

En la actualidad, esta labor científica es seguida por diversas instituciones y profesionales en la materia. El Centro de Interpretación se ubica en un edificio de nueva planta. Este hace uso de nuevos elementos arquitectónicos que se entremezclan con el paisaje de la zona. 

Si quieres conocer algo más sobre la Prehistoria puedes pulsar en este enlace:Centro de Interpretación Prehistórica de Benalup Casas Viejas (aquí).

5 comentarios

Laura M y Viki -

EMOS VISTO EL ARYICULO.

Ruben3a -

He visto el artículo y me ha gustado mucho.

Maria 3ºa -

A mi también me ha parecido interesante.D.Manuel creo que mañana no voy a clase porque estoy mala.

Maria 3ºa -

A mi también me ha parecido interesante.D.Manuel creo que mañana no voy a clase.

Salus 3a -

D.Manuel he visto este artículo y me ha parecido muy entretenido e interesante.¿a vosotros que os ha parecido?