Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

COMIC VIVA LA PEPA

Para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española; que se promulgó en Cádiz en 1812, se realizó esta serie de comics divertidos.Los andaluces Jesús Murciano y Eladio Núñez son los autores de ’Las crónicas de La Pepa’, una serie animada que cuenta con mucho humor los días de asedio de las tropas napoleónicas y la resistencia de Cádiz y la actual San Fernando como si de la aldea gala de Asterix y Obelix se tratara. A través de ’El Oreja’ y ’El Cabeza’ la serie va desgranando cómo era el contexto histórico que desembocó en el nacimiento de nuestra primera Constitución, que ahora cumple 200 años.

Podéis ver esta serie de lunes a viernes a las 21,30 en Canal Sur 2.

©AndalucíaInformación

3 comentarios

Laura M. 3ºA -

PUES YO YA hE HECHO TODA LA TAREA DE HOY TODA,TODITA, TODA... !AH, Y ME HA GUSTADO MUCHO EL COMIC DE LA PEPA.PUES VOY A MIRAR SI LO DAN EN LA TELEVISION ESTA NOCHE. PORQUE TU DIJISTES QUE LO IBAN A DAR EN LA TELEVISIÓN. POR CIERTO,GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO, TAMBIÉN POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ Y POR DECIRNOS QUE SALDRÍA EN LA TELEVISIÓN.

Manuel Jesus 3ªA -

Hola D.Manuel me he metido en el tiempo para ver si llovia o hacia buen tiempo y tambien me he metido en septiempre de 2009 y he visto el articulo.

Salus 3a -

D.Manuel este artículo me ha gustado mucho y ahora ha hacer la tarea