Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

UN VERANO DIVERTIDO(2)

UN VERANO DIVERTIDO(2)

PEPITO EL BUENO.

"Era Pepito un joven cumplidor. Muy educado. Estudioso y responsable. Ayudaba a su familia con esfuerzo y tenacidad. Siempre estaba alegre y le gustaba jugar con sus amigos y amigas. Un día que se dirigía a su casa, vió una anciana que pretendía cruzar la calle. La buena señora no se atrevía, puesto que los autos y camiones, circulaban con mucha velocidad. Pepito, se acercó y le saludó. !Buenos días, señora!-dijo- ¿Quiere usted que le ayude a cruzar la calle? Y ella le contestó: !Buenos días!!Te lo agradezco, porque no me fío de los coches y me da miedo atravesar la calzada!. Pepito, miró a un lado y luego a otro; como había aprendido en las clases de Educación Vial de su Colegio. Acto seguido, comprobó que ningún vehiculo se acercaba y ayudó a la mujer a cruzar la calle. Un hombre, que miraba la escena desde la acera de enfrente, comentó con un comerciante: ¿Has visto? Ese chico debe tener buen corazón. Y es que, nuestro amigo Pepito, sabía que en esta vida, debes ayudar a las personas que te necesitan"

Después de esta lectura, puedes contestar: ¿Qué te parece lo que hizo Pepito?.

7 comentarios

sandra 3ª -

Te doy las gracias por decirme lo que era la palabra tenacidad.Y si yo he visto mucha gente que no sabe una palabra y la busca en wikipedia.

D.Manuel -

Hola Sandra; yo también te deseo a tí y a tu familia que pases un feliz verano; porque os lo habéis ganado.La palabra tenacidad, viene de "tenaz" que significa: "Firme, constante,obstinado, sujeto o adherido a una idea o a una cosa". Si quieres saber más, puedes consultar en el enlace de la wikipedia. Saludos.

sandra 3ª -

Hola maestro me ha gustado mucho el articulo que has puesto sobre "Pepito el bueno" pero no se lo que es tenacidad.Y que pases un feliz verano que te lo mereces adios.

D. Manuel -

Hola Rubén; espero que sigas entrando en nuestra Weblog.Te deseo que pases unas felices vacaciones y que leas mucho este verano. Díle a tus compañeros/as que pueden visitar nuestra weblog.

Rubén3B -

¡Gracias Don manuel!por haber puesto todo esto pon mas cositas de estas a i una cosa ¡Feliz verano!

Luna 3ºA. -

hola maestro el niño Pepito me parece bien que sea educado porque las gentes tienen que ser educadaos el dibujo tambien me ha gustado mucho es muy gracioso. Gracias por ponerlo. Bueno adiós.

paola 3ºA -

Maestro me ha gustado este articulo sobre pepito es bueno me parece muy bien que sea muy educado.Bueno adios