Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LECCIONES PARA LUNA(3)

LECCIONES PARA LUNA(3)

Meses:

Para escribir los meses del año, utilizaremos los números. Los meses se numeran del uno (一) al doce (十二), siendo el primer mes enero, el segundo febrero, etc. Luego del número, colocamos el caracter 月 (yuè - yue), cuyo significado, además de "mes" es el de "luna". No es casual, puesto que los chinos siguen usando el calendario lunar, pero sólo para celebrar las fiestas tradicionales. He aquí los doce meses del año: 

  1. Enero:一月[yi yue]
  2. Febrero二月[er yue]
  3. Marzo :三月[san yue]
  4. Abril :四月[sì yue]
  5. Mayo :五月[Yue Wu]
  6. Junio:六月[Liu yue]
  7. Julio :七月[Qi Yue]
  8. Agosto :八月[BA yue]
  9. Septiembre :九月[jiu yue]

10. Octubre :十月[shí yue]

11. Noviembre :十一月[shí yue yi]

12. Diciembre :十二月[shí yue er]

 ©TodaChina.com

7 comentarios

D.Manuel -

Hola; D.Juan José. Aquí te envío un saludo desde la Gran..P..ekín. La verdad es que lo más cerca que estoy de allí es en la tienda de los chinos de Benalup y de vez en cuando paso por delante del Bar del Chino. Así que nos tienes que contar, dónde estás tú; porque nos ha dicho un pajarito (no es el del Pub) que estás encerrado en un "bunker" rodeado de papeles. Un saludo desde "Kaletela Del Castañi".

Juan José -

¡Que suerte!

El maestro D. Manuel, se ha ido de vacaciones a China.

paola 3ºA -

Si maestro tienes razon que es muy dificil a prender chino yo me se algunas.Mi cumole es en (er yue) maestro estoy muy contenta de que Luna este a prendiendo en chino.Maestro cuando puedas pon otro para que todos/as lo apredamos.Bueno que me voy.

D.Manuel -

Hola a las dos. Luna me alegro que vayas aprendiendo algunas palabras en chino. Es un idioma muy difícil, pero con un poco de voluntad lo aprenderás. Que os divirtáis mucho este verano y que entréis en la WEBLOG. Luna el calendario chino se fija en los meses y en la luna.

Nerea de 3ºA -

Maestro yo por mucho que lo lea no me lo se uf, pero veo que Luna se lo aprende en seguida, pero yo no bueno maestro hasta cuando te vea adioss.

Luna 3ºA -

Hola maestro el comentario de antes puse "cunado" en vez de cuando. Perdón. Bueno adiós.

Luna 3ºA. -

Hola maestro ya me se algunas palabras en chino cunado llegue el curso me se casi todo. ¿En china que hay calendario lunar.? Graciás por ponerlo. Bueno adiós.