Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

El siguiente cuento también nos enseña, a no confiarnos y a ser menos orgullosos. La veloz liebre no pudo vencer a la lenta tortuga.

©youtube.com ©DISNEY

7 comentarios

Rubén3B -

Me ha gustado mucho el video dela tortuga y la liebre creo moraleja es (No importa ganar o perder lo que importa es participar)bueno un saludo
a Don.Manuel



paola 3ºA -

Maestro gracias por decirme las faltas que he tenido.Adios

D. Manuel -

Hola de nuevo, amiga Luna; me alegra ver que sigues leyendo la weblog este verano.. Por cierto, te ví en la Feria y estabas muy guapetona con tu traje de flamenca.La liebre se confió y como era vanidosa creyó en su victoria; incluso, antes de disputarla.Muchos saludos a tus padres y familiares

D, Manuel -

Gracias Paola. Ahora debes fijarte en tu comentario porque tienes varias faltas de ortografía que corregir: la primera /hubiera/ se escribe con hache, porque es del verbo haber; luego los verbos en pasado /perdió, durmió y pasó/ son palabras agudas acabadas en vocal y llevan acento en la última sílaba.Por último; /has puesto/ lleva hache por ser auxiliar del verbo haber.¿Solucionado?. De nada. Hasta otra.

paola 3ºA -

Maestro estoy de acuerdo con Luna ella tiene razon si la liebre no se ubiera parado hubiera ganado pero como se paro pues perdio.Luna has tenido un pequeño fallo que as puesto pero la tortuga se durmio y era la liebre no la tortuga.Gracias por ponerlo mi hermana de chica le encantaba y me ha hecho ponerlos tres videos.Bueno adios.

Luna 3ºA. -

Hola mestro me ha encantado la liebre y la tortuga ganó la tortuga porque nunca paró pero la tortuga se durmio. Graciás por ponerlo buenó adiós.

paola 3ºA -

Maestro no lo he podido ver porque me voy a la feria pero mañana lo vere la tortuga y la liebre.Me voy