Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTOS DE NAVIDAD (1)

TENEMOS LAS ESTRELLAS
Aquella noche, además de cansado, yo regresaba triste. Era la noche del 6 de enero. Mi abuelo había ido a tocar a un barrio que no frecuentábamos. Los niños andaban por la calle con sus juguetes nuevos, y yo pensé que nunca, en muchos años, había tenido un juguete.
Envidiaba las roscas que veía en los escaparates, las bolsas de dulces y las ropas buenas y confortables.
Al entrar en nuestra buhardilla miré alrededor. Me sentí tan triste que me volví al abuelo y exclamé:
- ¡No tenemos nada!
El abuelo, entonces, fue hacia la ventana y la abrió a la noche.
- Mira... -me dijo-. Tenemos las estrellas.
Yo miré hacia afuera. En la noche seca, bajo el cielo negro, miles de estrellas brillaban sobre nosotros.
- Tenemos las estrellas -repitió el abuelo-. Todas las estrellas de Dios.

©Cuento de Concha Castroviejo

5 comentarios

aaasda -

asssssssssssssssssssssssssa

D. Manuel -

Efectivamente Lola; aunque es algo triste, existen muchas personas que aunque son pobres, son capaces de valorar lo poco que tienen.

Lola 3ºA -

Este cuento me parece que es un poquito triste. Al final, nos enseña que tenemos que darle más valor a las cosas que tenemos.

D. Manuel -

Gracias amigo Salus. Como has leído, el cuento nos enseña que hay que darle mucha más importancia a lo que tenemos a nuestro alrededor. Hay que valorar mucho nuestra salud, la de nuestras familias, el cariño de nuestros padres, abuelos,tíos/as y hermanos/as, la amistad de nuestros compañeros/as...y tantas cosas que a veces no apreciamos.

Salus3a -

este cuento es muy bonito