Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LECTURAS DE VERANO (3)

LECTURAS DE VERANO (3)

"Gumersindo era un chico que no sabía lo importante que eran las Matemáticas para la vida. Paseando un día por la calle, vió un chico contando unas monedas y con cara de extrañeza. Le preguntó que le ocurría. El chico había comprado unas chucherías; pipas, chicles, gusanitos...y le había dado 10 euros al vendedor. Pero, quería saber si le debía devolver dinero o no. Enseñó su mano y mostró unas monedas. Gumersindo le ayudó, aclarando sus dudas, porque en el colegio, había aprendido a realizar operaciones aritméticas. Sumó lo que valía cada chuchería, y luego lo restó a los 10 euros. El chico le dió un chicle para agradecerle su favor."

Para que no te ocurra lo mismo, puedes practicar algunas operaciones matemáticas, juagando; en este enlace:

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.html

6 comentarios

D. Manuel -

Es verdad lo que decís. Son un gran equipo. Todos colaboran y se ayudan para conseguir los triunfos. Nuestra clase, debe aprender de ellos. Unidos, podemos...no lo olvidéis!

Salus 3a -

D.Manuel que feliz estoy ayer gano españa por cuatro goles a cero ha hecho historia para mi la mejor selección del mundo

Laura M 3ºa -

A mi tanbien maria

Salus 3a -

Hola D.Manuel estoy de acuerdo con Andrea.A mi me gusta Maria el cuento.

Maria 3a -

Estos cuentos me gustan mucho.¿y a vosotros?

Andre -

Hola D.Manuel con este cuento se aprende mucho de matematicas.