Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LECTURAS DE VERANO (4)

LECTURAS DE VERANO (4)

Hacía mucha calor. Macario, iba caminando por el parque, entre las sombras de los árboles. Miraba las flores. Pensaba: -Esa rosa parece un número, me recuerda al tres- Entonces, se acordó de su maestro cuando explicaba el valor de los números. Cuando llegó al estanque de los peces, pensó; compraré unos refrescos y unos helados y repasaré el tema de las monedas. En el kiosco encontró objetos que le recordaban ciertas formas geométricas; los conos, los triángulos...Luego, estuvo viendo aves y animales en el zoo: pensó los agruparé en diagramas y barras de matemáticas... Cuando llegó a casa, le preguntó su madre:¿qué has hecho hoy por la mañana?. Macario contestó-... !repasando matemáticas!.

8 comentarios

Andrea3a -

Salus es mejor que te pongas bien por que si no no podras jugar

Salus3a -

Pues D.Manuel jugamos el viernes a la 11:20

D. Manuel -

Me alegro que estés mejor, Salus; ahora empieza el Maratón y seguro que jugarás un buen torneo con todos tus amigos animando. Mucha suerte para todos/as los participantes y que os divirtáis mucho.

Salus 3a -

Hola D.Manuel estoy bien pero algunas veces me duele mucho y lo tengo que soportar.

D. Manuel -

Salus, confío que te encuentres bien. No sabía que te habías lastimado; me acabo de enterar. Espero que te mejores.
Laura, vacaciones se escribe con "v".

laura -

Que largas se me hacen las bacasiones

Maria 3a -

Salus ¿como estas?

Salus 3a -

Hola D.Manuel este cuento me gusta mucho porque es de matemáticas.D.Manuel ayer estaba jugando un partido de fútbol y me cai con una mala postura de la cadera y tu ve que ir al hospital