Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

LECCIONES PARA LUNA (4)

LECCIONES PARA LUNA (4)

PARTES DEL CUERPO (1)

Aquí tenemos una lista de las partes del cuerpo.

Cuerpo身体 shen ti 
(Salud), 身子 shen zi 
Piel: 皮肤 pi fu 
Vello, pelo (corporal): 汗毛 han mao 
Cabeza: 头tou, 头颅 tou lu 
Cabello: 头发 tou fa 
Rostro, cara: 脸 lian 
Frente: 前 额 qian e 
Boca: 嘴 zui, 口 kou 
Diente: 牙齿 ya chi 
Encia: 牙龈 ya yin 
Muela: 臼齿 jiu chi 
Lengua: 舌头 she tou 
Labio: 嘴唇 zui chun 
Mejilla: 脸颊 lian jia 
Ceja: 眉毛 mei mao, 眉头 mei tou 
Ojo: 眼睛 yan jing 
Párpado: 眼睑 yan jian 
Pestaña: 睫毛 jie mao 
Pupila: 瞳孔 tong kong 
Nariz: 鼻子 bi zi 
Oreja: 耳朵 er duo 
Nuca: 后颈 hou jing 
Sienes: 太阳穴 tai yang xue 
Cuello: 脖子bo zi 
Torso, tronco: 躯干 qu gan 

Abdomen: 腹部 fu bu 
Ombligo: 肚脐 du qi 
Espalda: 背部 bei bu 
Cintura: 腰部 yao bu 
Cadera: 胯 kua 

Agradecimientos a ©TodaChina.com

3 comentarios

sergio 3B -

me a gustado mucho lo de las partes del cuerpo en chino

Luna 3ºA. -

Hola maestro me gusta muchos las partes del cuerpo graciás por ponerlo Bueno adiós.

paola 3ºA -

Maestro gracias por poner las partes del cuerpo en chino me encanta hablar en chino por que asin aprendemos mucho más palabras en chino por eso tenemos la web blog para aprender más cosas espero que Luna se sepa ya las partes del cuerpo... yo aún no me las se.Adios