Blogia
Tutoría 3A.CEIP Tajo de las Figuras

Avisos del Tutor

CAMBIOS EN LA WEBLOG

Los cambios que han surgido en la weblog los ha motivado BLOGIA.COM. Como consecuencia hemos tenido que cambiar de alojamiento. En la sección de enlaces puedes pulsar en EL TAJILLO DIGITAL.

Gracias al alumnado y familias y disculpen las molestias causadas, ajenas al profesorado.

CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través del Patronato Municipal de Deportes junto con colectivos y aficionados al atletismo en la localidad, han puesto en marcha la organización de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimer, prevista para el próximo domingo 29 de marzo.

Esta prueba, de carácter popular, contará por un lado con una carrera de competición, de ocho kilómetros, con recorrido urbano por numerosas calles del pueblo, y con salida y llegada a la Caseta Municipal.

Por otra parte también se llevará a cabo una marcha a pie, de aproximadamente un kilómetro y medio, dirigida a todas las edades y grupos poblacionales, que contribuirán en la recogida del dorsal el mismo día de la marcha a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer”. La organización ha mantenido contacto con Canal Sur y existe el compromiso por parte del ente autonómico de que asistan a la prueba participantes del programa de salud La Báscula.

Las inscripciones (Pincha aquí) para la carrera en categoría competición (adultos) se podrán realizar en la web www.deportime.com mientras que las categorías menores (hasta infantiles) se podrán tramitar durante el mes de marzo en los centros escolares y Pabellón Polideportivo.

PARTICIPA EN LA CARRERA. DIFUNDE ESTE MENSAJE Y COLABORA. GRACIAS.

NOS TRASLADAMOS A CUARTO...

20100904144558-gif022.gif

...cambiamos a otra página porque empezamos CUARTO. La nueva dirección es http://tutoria4a.blogia.com/ 

  • Si queréis seguir en contacto con nosotros/as; puedes hacerlo a través del enlace permanente (Menú Enlaces; en la parte inferior derecha).
  • También puedes enlazar a través de la WEB del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS en el Menú de las Tutorías.
  • Por último, puedes enlazar con nosotros/as aquí mismo: TUTORIA 4ºA

    Podéis visitar nuestros archivos, por si estáis trabajando algún tema interesante. Ver en el Menú de Archivos.

                                            GRACIAS y HASTA SIEMPRE!!

FERIA DE BENALUP CASAS VIEJAS 2012

FERIA DE BENALUP CASAS VIEJAS 2012

Estamos de Feria. Durante los días 25 al 29 de julio, nuestro pueblo, celebra la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana; sus más populares festejos de verano. Durante nuestras fiestas, se realizan una serie de actividades vinculadas con la gastronomía, espectáculos infantiles, bailes regionales, orquestas, actividades a caballo, competiciones deportivas, actuaciones musicales especiales, etc...
El acto fundamental es la Coronación de la Figura Mayor e Infantil y sus Damas de Honor que se realiza la víspera de Feria. Podríamos decir, que durante estas jornadas festivas, derrochamos simpatía, alegría y buen humor. Estas noches de julio, el recinto ferial estará como siempre abarrotado por el gentío, que disfrutará hasta el amanecer. Para que no te pierdas nada pulsa aquí y verás la programación de la feria 2012

SUBCAMPEONES BENJAMINES!!

SUBCAMPEONES BENJAMINES!!

Mi enhorabuena a todos/as. Los jugadores que hicieron una brillante eliminatoria con partidos muy emocionantes, derrochando pundonor y entrega.El entrenador que hizo jugar a los chicos con ilusión y deportividad haciendo que disfrutasen de la experiencia. Los padres/madres por su apoyo. También a los compañeros/as que animaron sin cesar a sus amigos. Gracias. Aunque no ganamos la final, perdimos con un gran equipo FIFA (que juegan en la Escuela de Fútbol) y hemos demostrado nuestra educación, respeto y consideración por todos los equipos.

!!Aúpa, subcampeones!! 

MARATHON FUTBITO 2012

MARATHON FUTBITO 2012

Hoy viernes 13 de julio, han jugado los chicos de nuestra clase en el Marathon de Benalup Casas Viejas. En torno a las 11:20 de la mañana, empezó el partido; entre UEFA CHAMPION LEAGUE contra el equipo de los NIUPIS FS. Poco a poco, nuestros jugadores, se fueron asentando y centrando en el encuentro. El juego transcurrió con mucha deportividad entre los chavales, con lances muy emocionantes. El resultado fue de 9-0 a favor de nuestro equipo.Felicitamos a todos, vencedores y vencidos, porque han demostrado una vez más que "lo importante no es ganar sino participar...con respeto y educación".

Próximo encuentro: sábado14; a las 9:15 contra LOS FIERAS FC. Mucha suerte y que os lo paséis bien.

ENTREGA DE NOTAS

ENTREGA DE NOTAS

Os recordamos, que el próximo miércoles día 27 de junio, desde las 11:00 de la mañana; se hará entrega de los boletines de notas. Se ha intentado avisar a través de SMS por el portal Séneca pero, hay algunos fallos y no ha sido posible. Informad a los demás.Además; se entregará la lista de materiales para el próximo curso y el cheque-libro. Mucha suerte a todos/as.

FIESTA CONVIVENCIA FIN DE CURSO 2012

FIESTA CONVIVENCIA FIN DE CURSO 2012

Hoy, viernes día 22 de junio y organizada por la AMPA de nuestro Colegio, celebraremos la Fiesta Convivencia de Fin de Curso 2012. A partir de las 20:30 h. y con la participación de los alumnos/as que han preparado sus actuaciones tendrá lugar en el patio del Colegio. Gracias al trabajo y esfuerzo del AMPA(al que felicitamos) podremos ver, un año más; un acto que se repite al principio del verano. Hoy, además con un grupo de animación: "Los Pitufos Makineros"... No os lo perdáis...y a divertirse. 

FIN DE CURSO 2012

FIN DE CURSO 2012

Ya se ha terminado el curso 2.011/12. La entrega de notas será el próximo miércoles día 27 de junio; de 11:00 a 12:30. Esperamos que tengáis mucha suerte. Nos gustaría que viniéseis para despediros y desearos un feliz verano. No olvidéis leer un poco estas vacaciones. También os recomiendo, que sigáis entrando en la WEBLOG, porque publicaremos artículos divertidos para que os entretengáis estos dias de calor.

Gracias a todos/as; por habernos acogido con tanto interés y esperamos que nuestra Tutoría Digital os haya sido de provecho y de utilidad.

Mi gratitud por la colaboración de los padres/madres y el interés que han demostrado. Y esperamos, veros de nuevo en septiembre, con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Un saludo de vuestros maestros/as y en particular de vuestro Tutor.

FIESTA DEL AGUA

FIESTA DEL AGUA

El próximo viernes día 22 de junio, celebraremos la "Fiesta del Agua". Después del recreo, durante una hora aproximadamente, los alumnos/as de Segundo Ciclo realizaremos algunos juegos con agua. Es importante; que traigas un bañador, zapatillas que no sean resbaladizas, toalla, globos, pistolitas de agua...porque te propondremos algunas actividades para jugar en el patio. Luego... nos secaremos y daremos por finalizado el curso 2011/2012.

BAILE FIN DE CURSO

Esta es la canción que vamos a bailar a final de curso. Nuestra coreógrafa es Begoña y le dedicamos un gran aplauso por su colaboración.Y ahora...!a bailar!!

III DÍA DE LA BICICLETA

III DÍA DE LA BICICLETA

El próximo sábado día 16 de junio, a las 11,00 horas desde la Caseta Municipal de Benalup Casas Viejas, tendrá lugar el III Día de la Bicicleta; con un paseo con un recorrido urbano; atravesando varias calles de nuestra localidad. Las inscripciones serán gratuitas y se harán una hora antes, a partir de las 10 de la mañana; en la misma Caseta Municipal.Se darán diferentes regalos, competiciones, carrera lenta, carrera cintas, avituallamiento a la llegada...El recorrido transcurrirá por las calles: Caseta Municipal, Paternilla, Urb.Grupo Q, Huelva, Almendro, Búho, Pinto, Jaén, Almería, Monasterio del Cuervo, Barbate, Paseo de la Janda, Urb. Las Alondras, El Tajo, La Torre, Benalup, Independencia, Alameda, San Juan, Manuel Sánchez, Cañuelo, Paternilla y META en la Caseta Municipal.

Buena suerte ...y a disfrutar del paseo en bicicleta!!

POR 1 MILLÓN DE PASOS...

POR 1 MILLÓN DE PASOS...

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio. Si quieres más información puedes entrar en este enlace: 1 millón de pasos

Desde nuestro colegio felicitamos al Patronato Municipal de Deporte; a los grupos de mujeres y hombres que participan en los turnos de gimnasia del Pabellón; y demás Asociaciones y Colectivos de nuestro pueblo.

Las rutas o paseos que se realizan en nuestro pueblo son: RUTA DE PATERNILLA/RUTA DEL TAJO/RUTA DEL CAÑUELO/RUTA DEL ALAMILLO; con unas distancias aproximadas entre 2 y 8 kilómetros. Nuestra tutoría, quiere animar a la práctica de la actividad física entre los jóvenes; siguiendo esta bonita actividad de los mayores.

Así que...!anímate y a caminar!

©Imagen de la Campaña en Alcalá del Valle.

MURAL DE LOS SUCESOS DE CASAS VIEJAS (y X)

MURAL DE LOS SUCESOS DE CASAS VIEJAS (y X)
Con la colaboración del alumnado de Ed. Primaria del CEIP "Tajo de las Figuras" de Benalup Casas Viejas, realizamos las tareas para la recuperación del Mural sobre los Sucesos de Casas Viejas. Este mural, estuvo durante muchos años frente al Excmo. Ayuntamiento; pero al construirse unos aparcamientos, se derribó la pared donde se encontraba pintado. Dicho mural, lo pintaron alumnos/as de nuestro colegio en los años 90, con su maestro, D. Manuel Sáenz; para conmemorar la Independencia de Benalup Casas Viejas. En la actualidad, una copia pintada en madera; se encuentra en los pasillos de administración del "CEIP Tajo de las Figuras". Nuestra intención es que su nueva ubicación, ayude a preservarlo para futuras generaciones. Queremos agradecer, el interés mostrado por todos/as, ultimamente en Internet, por la consecución de este proyecto.
Un recuerdo especial para todos/as las personas que de algún modo colaboraron a realizarlo.
En las páginas de tutoria6B; abril 2009; publicamos varios artículos con el título: RECUPERANDO EL MURAL (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII), (VIII), (IX),  para que podáis ver el proceso de realización del mismo.

SENDERO DEL RIO MAJACEITE(y 3)

SENDERO DEL RIO MAJACEITE(y 3)

A continuación, os informamos de la dirección de la página web de la Junta de Andalucía, sobre la red de senderos, parques naturales y nacionales de la Comunidad Andaluza. Si pincháis en el siguiente enlace; os llevará a la que corresponde a la ruta del río Majaceite. Este, será nuestro recorrido. Podéis bajaros la información en formato PDF y tendréis mapas, recorridos y las indicaciones e información sobre la misma.Seguid los consejos de los maestros/as;llevad agua, gorra, bocadillos y calzado cómodo. Esperemos tener un buen día y procuraremos pasarlo muy bien en la naturaleza.

Sendero del Río Majaceite

Y recordad:

RECOMENDACIONES 

  • Evite hacer ruidos.
  • Respete la flora y la fauna. 
  • Respete los bienes y las propiedades privadas.
  • No arroje residuos al suelo (basuras a los puntos de recogida)
  • Manténgase en los caminos.
  • No se permite hacer fuego.
  • No se permite la acampada libre.
  • No se permite la recolección de minerales y rocas.
  • No se permite la recolección de plantas(No arrancar plantas) 
  • No se permite la captura de animales ni de aves.
  • Prohibido circular con vehículos a motor fuera de las vías permitidas.

Agradecimientos a LAICA2 por su foto.

SENDA ECOLOGICA BENAMAHOMA-EL BOSQUE

SENDA ECOLOGICA BENAMAHOMA-EL BOSQUE

Próximamente; el miércoles día 9 de mayo a las 8:30 de la mañana, iremos de excursión, los alumnos/as de Segundo Ciclo de Primaria. La ruta escogida es BENAMAHOMA-EL BOSQUE. Aconsejamos que lleveís ropa y calzado cómodo, bocadillos, botellín de agua, gorro o gorra, crema para el sol y aquello que consideren oportuno.

Por si queréis ver la ruta que seguiremos, aproximadamente; os hemos colocado este enlace de la anterior excursión de 3º y 4: http://www.slideshare.net/manusaero/excursin-benamahomael-bosque


SEMANA CULTURAL DE LA INDEPENDENCIA

SEMANA CULTURAL DE LA INDEPENDENCIA

Ya ha trascurrido un año y de nuevo vamos a celebrar nuestra Fiesta de la Independencia de Benalup Casas Viejas (Cádiz). Este año se celebra el XXI aniversario de libertad como localidad joven, con esperanza e ilusiones. Durante estos días; llegarán a nuestro pueblo, personas de muchos puntos. En la programación de las fiestas de este año hay diferentes actividades deportivas y culturales. Las actividades de la Semana Cultural se iniciaron desde nuestro colegio en el año 1.991. Aquél año, sacamos los talleres educativos a la calle: (huerto escolar, informática, pintura, cerámica, prensa, laboratorio...); concretamente a la Alameda y a la Casa de la Cultura. Luego, nuestro Ayuntamiento, nos apoyó y se fueron incorporando otras entidades educativas y culturales... 

Nuestro Ciclo participará en esta edición asistiendo al Centro de Interpretación Prehistórica de Cádiz (que se encuentra en nuestro pueblo). También participaremos en el V concurso de dibujo al aire libre "Rincones de Benalup Casas Viejas".

Aquí tienes la programación oficial del Excmo. Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas. Si quieres consultarla puedes pinchar en el siguiente enlace: 

http://www.benalupcasasviejas.es/opencms/export/sites/default/benalup/GaleriaFicheros/Libreto_Semana_Cultural_20126.pdf

Así que anímate y ven a Benalup Casas Viejas. !Estamos de fiesta!.

 

FELICIDADES IES CASAS VIEJAS

FELICIDADES IES CASAS VIEJAS

Desde nuestra weblog educativa, queremos mandar un efusivo abrazo a todos/as los componentes del Claustro de Profesores/as, Padres/madres y personal del I.E.S. Casas Viejas; felicitándoles por la concesión de la Medalla Honorífica de Benalup Casas Viejas, con motivo de su XXV Aniversario. Nuestra más sincera enhorabuena. Seguramente los recuerdos y el reencuentro con los antiguos alumnos/as, padres/madres y profesorado, supondrá una vivencia especial mezcla de diferentes sentimientos, de respeto y de emociones contenidas… Muchos profesionales de la enseñanza han dejado en el IES Casas Viejas, su impronta y su huella. Aquí plasmaron; sus ilusiones, anhelos y esperanzas y, como no, sus enseñanzas que con el tiempo  quedarán en las memorias de todos/as los que afortunadamente pasaron por sus aulas.

Felicidades y a cumplir otros tantos más.

!LES DIMOS SUERTE!

!LES DIMOS SUERTE!

"Muchos abrazos, para todos los niños y niñas de la clase de D. Manuel" de parte de Pedrosa, componente del coro "El Amanecer" de Faly Pastrana. Hace unas semanas, nuestro amigo estuvo en nuestra clase, saludando a D. Manuel. Ambos son buenos amigos y nos preguntó que si le habíamos visto en la tele. Los niños/as le desearon al coro mucha suerte. Yasí fue... !El Primer Premio del COAC del Carnaval de Cádiz 2012 en la modalidad de coros!...!Enhorabuena! 

CARETAS Y DISFRACES

Como ya sabéis, este año hemos decidido en el Segundo Ciclo, que el alumnado que participe en el Pasacalles de Carnaval, pueda ir disfrazado libremente, cada uno/a puede llevar su propio disfraz. Para ayudar a las madres, en la confección de los disfraces, los complementos o si queréis haceros alguna careta, os colocamos aquí unos enlaces: